JERUSALÉN. Un grupo de manifestantes desmanteló hoy en la localidad de Bilin un tramo de la barrera de separación levantada por Israel en Cisjordania, informó la agencia palestina independiente Maan.

La acción se produjo durante una marcha en la que participó un millar de personas para conmemorar el quinto aniversario de las manifestaciones que semanalmente se organizan en Bilin en protesta por la barrera.

Entre los participantes de la marcha figuró el primer ministro del gobierno de la moderada Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.

La barrera de separación levantada por Israel en Cisjordania tiene algunos tramos trazados con alambradas y otros por un muro de hormigón, y su objetivo es frenar la infiltración en Israel de terroristas suicidas.

La construcción de la barrera ha sido reiteradamente denunciada por organizaciones de defensa de los derechos humanos, que acusan a Israel de impedir la libertad de movimientos de los casi tres millones de palestinos que viven en Cisjordania y que en su inmensa mayoría no son terroristas.