Síguenos en redes sociales:

El “coche militar” que vale para todo, según un mecánico: robusto, fuerte y fiable

Pedro Bastida, conocido como @itvdeltiktok en las redes sociales, comparte el que es, a su juicio, un modelo “creado para el ejército”

El “coche militar” que vale para todo, según un mecánico: robusto, fuerte y fiableEP

Como es bien sabido, en el mercado del automóvil hay de todo: algunos coches están pensados para trayectos urbanos y desplazamientos cortos, mientras que otros se fabrican con la idea de que estén preparados para (casi) todo. Del mismo modo, los hay con motores más o menos duraderos, otros que consumen más combustible, etc.

Por ese motivo, elegir un vehículo en condiciones depende de muchos factores y no solo de lo puramente estético. De ahí que a veces sea recomendable recurrir a la perspectiva de los expertos para salir de dudas. 

El criterio de un mecánico 

Tenemos en redes sociales a un mecánico y creador de contenido, Pedro Bastida, conocido bajo el nombre de @itvdeltiktok, que se ha hecho viral con sus vídeos, en los que comparte sus conocimientos sobre vehículos y mecánica en general.

En uno de los más recientes nos habla del Jeep Rubicon, uno de los modelos más fiables de los que habla. Un coche todoterreno que aguanta condiciones salvajes, con un sistema 4x4 Rock-Track con reductora, bloqueos de diferenciales delanteros/traseros, y desconexión electrónica de la barra estabilizadora.

“Creado para el ejército”

Según explica ese mecánico, “esta es la versión civil de un coche creado para el ejército. Estamos hablando de un coche muy robusto: como estáis viendo todas las piezas son enormes, de un tamaño muy considerable”, explica. 

“Es un coche muy robusto: mirad el pedazo de transmisión. La verdad que el coche está creado, fabricado y diseñado para darle mucha batalla, para meterlo por terrenos muy difíciles y la verdad que es increíble”, apunta en su vídeo. 

Asimismo, enseña la equipación que tiene el vehículo: “El tamaño de las piezas, el diseño, la construcción, el tamaño de las ruedas, el coche es increíble y súper alto … Mirad el tamaño de la transmisión, es que es increíble, un depósito enorme, etc. 

Un modelo de Jeep

¿Cómo saber si un coche “vale para todo”?

Para saber si un coche vale para todo, es imprescindible revisar factores técnicos y prácticos. Uno de ellos es ver el equilibrio que mantiene entre el tamaño y las maniobras, lo suficientemente compacto para poder moverse por la ciudad, pero con compartimentos para viajes o uso familiar. 

Cabe mencionar que el motor es clave: debe ser eficiente, con buena respuesta y consumo moderado. Unas características que valen para afrontar tanto recorridos cortos como largos por carretera. 

La suspensión y la comodidad al conducir son otros dos detalles a tener en cuenta. Porque, un buen equipamiento en seguridad activa y pasiva, además de los asistentes a la conducción, da mucha confianza en cualquier entorno.

Finalmente, hay que considerar los costes de mantenimiento, fiabilidad y disponibilidad de servicio técnico. Porque un coche que “vale para todo” destaca en muchos aspectos y no en uno solo, es perfectamente equilibrado.