Top 10: los patinetes eléctricos más recomendables de 2026
Comienza un nuevo año y es el momento ideal para los ‘ranking’; uno relacionado con la movilidad también tiene cabida, sobre todo si está conformado por vehículos eléctricos, de precio razonable, que se pueden llevar a casi cualquier parte… y que, cuando no los utilizas, se pueden guardar fácilmente en tu casa (aunque no tengas garaje). Hablamos, cómo no, de los patinetes eléctricos.
De toda la gran variedad de modelos existentes, hemos hecho una selección de los diez que deberías comprar si quieres acertar… y, en todo caso, situando la horquilla de precios entre los 400 y los 1.900 euros. Cabe recordar que con la entrada del nuevo año se han producido cambios destacados desde el punto de vista legal y técnico relacionado con estos modelos.
Relacionadas
¿Se puede cruzar un paso de cebra en bici o patinete? Esto dice la ley
Así, los modelos que se vendan deberán estar homologados por la DGT (se puede comprobar en este enlace), cumpliendo requisitos técnicos como velocidad máxima limitada de entre 6 y 25 km/h, sistemas de frenado adecuados y elementos de seguridad como luces delanteras y traseras. Los modelos seleccionados ya cumplirían con estos requisitos, pero siempre es bueno cerciorarse en la propia tienda donde vayamos a adquirir el producto.
Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra
Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, desde 549,9 euros; es uno de los modelos más vendidos del mundo. Más allá de los teléfonos o tablets, esta firma china se ha convertido en toda una especialista en movilidad unipersonal.
Este modelo es muy interesante por aspectos como la autonomía de su batería ‘ultra-larga’ de litio y 561,5 Wh de capacidad (con la que llega a alcanzar 70 km con una recarga completa), el potente motor de 940W (con el que afrontar pendientes de hasta 25% de inclinación, siendo la velocidad máxima los 25 km/h que marca la ley), sus cuatro modos de conducción…o soluciones interesantes, como unos neumáticos capaces de autorrepararse (gracias a que incluyen una capa gelatinosa que puede arreglar rápidamente la parte dañada de la rueda) o el doble brazo amortiguador, que no solo hace un buen trabajo de filtrado de baches e irregularidades, sino que también puede aguantar un peso de hasta 120 kg. Eso sí, hablando de kilos, este modelo es algo pesado (algo más de 24 kg) y, por tanto, algo más difícil de transportar.
¿Qué va a pasar con las baterías a largo plazo?
Segway Ninebot F2 Pro E
Segway Ninebot F2 Pro E, por un precio de 549 euros. Esta firma siempre ha sido toda una especialista en vehículos eléctricos de este tipo. Su F2 Pro E representa un buen punto de equilibrio dentro de la gama. Entre sus principales características destacan una razonable autonomía media de 55 km (recurre a una batería de 460 Wh) así como un motor potente de 900W para alcanzar los 25 km/h o superar pendientes de hasta 22%. A pesar del precio razonable, el equipamiento que incluye es bastante completo.
Así, dispone de un sistema de doble frenado, control de tracción, suspensión delantera (no tiene amortiguación en la parte trasera, lo cual es un defecto), sistema antirrobo o intermitentes integrados en las empuñaduras del manillar. Además, dispone de la posibilidad de vincular el patinete con el sistema Apple Find My, con el objeto de tenerlo localizado y encontrarlo con más facilidad en caso de que sea robado.
Cecotec Bongo Serie Z Red
Cecotec Bongo Serie Z Red, cuesta 589 euros. Es muy probable que el nombre de Cecotec te suene, porque está presente en muchos centros comerciales y grandes superficies, sobre todo en la sección de… electrodomésticos (como aspiradoras, calefactores, freidoras de aire…). Sin embargo, también cuentan con patinetes como este Serie Z, que para empezar tiene un diseño más llamativo que la media, con sus anchos neumáticos ‘XL’ de 12 pulgadas, el doble faro frontal o la decoración con toques en rojo de esta versión.
No solo es estética: este modelo con tracción en la rueda trasera ofrece un motor con una potencia máxima de nada menos que 1.100W, así como una batería de 10,4 Ah, suficientes para llegar a los 45 km de autonomía. Dicha batería es extraíble y el fabricante ofrece la posibilidad de adquirir una segunda batería, de tal forma que el alcance total serían 90 km. También es un modelo sobre el que resulta muy cómodo conducir durante plazos de tiempo prolongado, ya que cuenta con una gran superficie de madera de bambú que, además, permite mejorar la estabilidad.
Tecnológicamente, su manillar recuerda al de una moto, al incluir un vistoso display donde se muestra la información de un ordenador de a bordo, con datos como la velocidad, el nivel de batería, los kilómetros recorridos… Como principal defecto, destacaríamos que el peso de este producto ya es algo elevado, con un dato por encima de los 27 kilos.
SmartGyro K2-PRO
SmartGyro K2-PRO, por unos 779 euros. Como primer punto a destacar, cabe decir que este modelo se puede elegir en dos tamaños: el que estamos analizando y otro algo más grande, denominado XL y que apenas cuesta 20 euros más, por lo que resulta muy interesante para ‘tallas grandes’. Otro de los aspectos que sobresale (y que está acorde a un precio que ya es elevado) es el motor, con una potencia máxima de 2.000W, combinado con una batería de litio con una capacidad de 15.000 mAh, capaz de alcanzar una autonomía de 60 km (eso sí, necesita ocho horas para cargarse por completo, que es más que en los modelos que hemos analizado con anterioridad).
El SmartGyro está dotado de suspensiones en ambos ejes, neumáticos sin cámara, intermitentes, triple sistema de frenada… y un cierto nivel de conectividad, ya que se puede vincular con una aplicación en el móvil, que viene con sistema antirrobo, bloqueo del patín a distancia, posibilidad de elegir el modo de conducción (hay tres), kilómetros recorridos o estado de la batería. Como curiosidad, además del patinete la marca ofrece numerosos accesorios, como un casco, un inflador de neumáticos, un candado, una alarma… y hasta un retrovisor.
Inmotion Climber
Inmotion Climber, que cuesta 699 euros. Si buscas una opción de muy buenas prestaciones, tanto en llano como en cuestas, esta opción resulta de lo más interesante. Hablamos de un modelo que, en teoría, estaría listo para alcanzar los 38 km/h, debido a que incluye un motor doble que suma una potencia total de 1.500W; lógicamente, en su versión homologada por la DGT, se queda limitado a 25 km/h.
Lo que, de momento, no está limitada es la aceleración, de tal forma que el Climber puede alcanzar su tope en apenas tres segundos y medio. También es sorprendente que puede llegar a superar pendientes de hasta un 36% de desnivel, que es muchísimo y le sitúa como ‘el mejor escalador’ entre los patinetes ligeros. Aparte de potencia, también ofrece una buena capacidad de detención, gracias al sistema de frenado inteligente, donde una sola palanca controla de la forma más equilibrada tanto el freno delantero como trasero (ambos de disco). Por lo demás, este vehículo está fabricado en aluminio, lo cual le da un buen nivel de robustez (puede soportar hasta 130 kg, a pesar de que el patinete solo pesa 20,8 kg), mientras que la batería le otorga unos 55 km de alcance.
Dualtron Popular Dual
Dualtron Popular Dual, desde 1.499 euros. Su nombre (‘popular’) puede inducir a engaño… ya que, de hecho, hablamos de uno de los patinetes de su tamaño con precio más elevado. Pero también es cierto que si nos centramos en la versión Dual, con doble motor, sus registros justifican ese precio en buena parte. Y es que se trata de un vehículo que, sumadas sus dos potencias, ofrece en total 1.800W de potencia nominal.
Las prestaciones son excelentes, con una velocidad máxima que, en caso de deslimitarse (algo que solo puede hacerse en un terreno privado) llegaría a alcanzar los 55 km/h, mientras que su potencia le sirve para superar pendientes con hasta un 37% de inclinación. Con su batería Samsung puede recorrer cerca de 60 km con una sola carga, si bien el tiempo anunciado para volver a recargarla es muy elevado, con nada menos que 12,5 horas. Entre los puntos a mejorar destacaremos el peso de 32,5 kg, los neumáticos de 9” (que lo hacen un poco más ‘nervioso’ a alta velocidad) o que el sistema de frenos recurra, en ambos ejes, a unos sencillos tambores en lugar de discos.
Teverun Fighter Mini
Teverun Fighter Mini, por 1.999 euros. Seguimos con los modelos de alta gama y, en esta ocasión, hablamos de uno de los monopatines que ofrecen un mayor dato de autonomía, en caso de elegir la variante que incluye la batería de mayor tamaño. La cifra homologada por la marca es de 80 km (que es una cifra muy buena), pero al mismo tiempo se anuncia un tiempo de recarga muy razonable, con un periodo de seis horas.
Por diseño, estamos ante uno de los modelos con la apariencia más original… dentro de que todo este tipo de modelos tienen un diseño básico similar. En este caso, elementos como el anclaje de las suspensiones, la superficie donde reposan los pies, el doble faro delantero de led… le dan un aspecto llamativo. No solo eso, también está construido en aluminio, resistente y ligero, mientras que el manillar se puede regular en altura para que así la postura de conducción se pueda adaptar a más tallas. Respecto a la tecnología incluida, dispone de un sistema para ponerlo en marcha mediante una tarjeta NFC y una instrumentación mediante pantalla TFT que muestra datos como la velocidad, la distancia recorrida, la marcha seleccionada (equivalente al modo de conducción)...
EcoXtreme M41 Tank
EcoXtreme M41 Tank, desde 749 euros. Si buscas un modelo con el que diferenciarte del resto, esta propuesta es una buena opción. De hecho, uno de los aspectos que más sorprenden al primer golpe de vista es la decoración del modelo, con cinco combinaciones de colores a elegir. Se trata de un modelo extremadamente robusto, como lo demuestra el hecho de que pese 32 kg.
Aunque hay una versión de doble motor, en este caso nos decantamos por la versión de un motor, que con sus 800W tiene una velocidad máxima limitada a 25 km/h, aunque si se deslimita puede llegar a los 45 km/h. En cuanto a la autonomía, su batería de litio es suficiente para conseguir una autonomía de entre 40 ó 50 km, dependiendo (como dice la propia marca) “del peso del conductor, tipo de ruta y carga del patinete”. Equipado con ruedas de tacos de diez pulgadas (para afrontar alguna ‘escapada’ por caminos), frenos de disco, luz frontal de led y suspensión, entre lo menos positivo es que el peso máximo que puede soportar son cien kilos (menos que otras alternativas).
Ice Scooter Q3 EVO 2026 Dual Motor
Ice Scooter Q3 EVO 2026 Dual Motor, por 1.299 euros. En el momento de escribir el artículo, Ice tenía en promoción la práctica totalidad de modelos de su gama, con descuentos como el de este caso cercanos a 300 euros, lo cual dejaba el precio del Q3 EVO por debajo de la barrera psicológica de los mil euros (y que, además, la marca permitía pagarlo en tres meses sin intereses). En cualquier caso, eso da a entender que estamos ante un modelo de alta gama, tal y como lo demuestra su doble motor con una potencia conjunta que suma 1.000W. La versión 2026 que recomendamos ha estrenado mejoras en cuanto a suspensión, chasis (que ahora es más robusto) y el diseño.
El modelo tiene una velocidad máxima de 25 km/h (limitada de fábrica y con certificado), pero también cuenta con potencia suficiente para afrontar todo tipo de desniveles, mientras que la autonomía es simplemente correcta, con una horquilla de entre 35 y 50 km; para cargarlo necesita siete horas, aunque se pueden utilizar dos cargadores que reducen ese tiempo a cuatro horas. Frente a otros modelos, hay que destacar su amplia garantía que llega hasta los tres años, el empleo de un vistoso display a color (con velocímetro, medidor de autonomía y un selector de conducción con el que elegir entre 20 configuraciones), tecnología NFC para la puesta en marcha y unas potentes luces tanto delante como detrás. ¿Una curiosidad? ICE ofrece bolsas ignífugas que permiten controlar un posible incendio provocado por un problema con la batería, por ejemplo, durante la carga.
NAVEE V25
NAVEE V25, desde 329 euros. Si tu presupuesto es limitado y buscas simplemente un producto para desplazamientos cortos por terrenos no especialmente inclinados y sin grandes complicaciones, este NAVEE representa lo que era inicialmente el concepto de patinete eléctrico: sencillo, asequible y sin grandes lujos o sofisticaciones. Hablamos de un modelo que cuenta con un propulsor de 600W y con una velocidad máxima limitada a 25 km/h; tiene fuerza suficiente para afrontar pendientes de hasta 15% de inclinación, que es bastante para recorridos de dificultad baja y media.
Su batería (que se recarga en un plazo de 4,5 horas) le permite obtener una autonomía de 25 km (que se quedan en 18 si se rueda a la velocidad máxima), mientras que los frenos de tambor son suficientes para un modelo de estas prestaciones y peso ajustado (17,1 kilos y una capacidad de carga de 100). También dispone de un display de 4” en el que se muestra información sobre la velocidad, duración de la batería, estado del vehículo… y que por su buen tamaño se puede consultar fácilmente durante la conducción.