Toyota lanza la gama 2023 del Yaris Cross Electric Hybrid con novedades que afectan a los acabados, el equipamiento y la paleta de colores. Disponible ya en la red oficial desde 25.350 euros o por 173 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy, “el líder en el segmento B-SUV entre los clientes particulares” se pone al día para ajustar su oferta al “segmento más competido”, según declara la firma japonesa.

Concebido para el

La renovada gama se estructura ahora en seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus, Adventure y Adventure Plus, este último como reemplazo de la variante de lanzamiento Premiere Edition. Asimismo, se mantiene la distribución de los acabados en función de que dispongan de tracción delantera o a las cuatro ruedas, con los tracción total asociados a las terminaciones Adventure y Adventure Plus y el resto a la configuración 4x2. Asimismo, todas las unidades del Yaris Cross Electric Hybrid 2023 incorporan de serie una moldura Yaris Cross en los pasos de rueda y las más equipadas (Style, Style Plus, Adventure y Adventure Plus) contarán además con el filtro de partículas Nano-e.

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El acabado Adventure es uno de los que más novedades aporta, ahora con carrocería de un solo tono frente a la bitono anterior, con su bandeja de maletero y el protector de asientos traseros; en tanto que los Adventure Plus destacan por su pintura bitono, el portón automático con apertura manos libres, instrumentación head-up display de 10 pulgadas a color y la alerta de tráfico trasero con frenado automático. En lo relativo a los colores de carrocería, la gama 2023 estrena la variante bitono gris grafico con techo en blanco, mientras el azul cobalto sólo estará disponible en las terminaciones Active Tech y Business Plus.

El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, que fue designado como “mejor vehículo urbano del mundo 2022” por el jurado de los World Car Awards, formado por 102 periodistas especializados de 33 países, es un modelo que “reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido y fabricado en Europa para los clientes europeos”. Provisto de la cuarta generación de la mecánica híbrida gasolina/eléctrica, está desarrollado sobre la plataforma GA-B, dentro de la Toyota New Global Architecture, y permite maximizar el espacio interior y la funcionalidad y conjugarlo con una dotación de seguridad que se concreta en la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense. Todo ello acompañado por un diseño atractivo y un auténtico disfrute al volante.

Dirigido a compradores que valoran el “estilo de vida moderno, urbano y aventurero, su diseño robusto y ágil” se basa en una carrocería compacta que mide 4,180 metros de largura, 1,765 de anchura, 1,590 de altura y 2,560 de distancia entre ejes, con un maletero que llega a los 397 litros (320 litros en las variantes de tracción total). Apoyado en una mecánica híbrida gasolina-eléctrica que entrega 116 CV y traslada este empuje a través de una caja de cambios automática, está disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas, esta última merced a un motor eléctrico independiente adicional que actúa sobre el eje posterior y con el extra de su suspensión trasera multibrazo frente a la de eje torsional de los 4x2. Con una velocidad máxima de 170 km/h y un consumo medio de 4,5 a 5,1 litros, este compacto crossover también convence por su lograda eficiencia y razonables prestaciones.