Cada vez son más los conductores que optan por los motores eléctricos, sobre todo en una ciudad como Vitoria, reconocida por la Comisión Europea como Green Capital. Por ello, Motor Gorbea, el Concesionario Oficial de BMW en Vitoria, ya dispone del nuevo iX1 que acaba de salir al mercado, la variante del X1 totalmente eléctrica.

Los 438 km de autonomía eléctrica del nuevo iX1 de BMW permiten recorrer, por ejemplo, la distancia que separa Vitoria de Madrid sin siquiera tener que repostar por el camino. De hecho, se puede rodar hasta ciudades del otro lado de la península, como Sevilla, realizando una sola parada.

Los comerciales de Motor Gorbea, con más de 25 años de experiencia, te enseñarán a cómo programar las cargas con My BMW, una app a la vanguardia con la que calcular y cargar el coche de manera remota, entre otras funcionalidades, como programar las rutas, climatizar el coche antes de subirte, o abrirlo y cerrarlo desde el móvil.

El nuevo BMW iX1 ya está disponible en Motor Gorbea de Vitoria. Fabian Kirchbauer

Actualmente –hasta finales de septiembre–, hay un regalo especial con la reserva online: un cargador Wallbox que está valorado en 600 euros. En apenas media hora, el iX1 alcanza el 80% de su autonomía y, en 10 minutos, se puede recargar hasta 120 km sin olvidar de lo fácil que es cargarlo de viaje, en casa, o incluso mientras haces la compra. Y es que cada vez más supermercados incorporan estacionamientos con punto de recarga.

Hacerse con el modelo eléctrico del SUV líder en el mercado es, en definitiva, una decisión acertada. Y, tan fácil como entrar en la web de Motor Gorbea y reservarlo por 300 euros. Porque es mucho más divertido soñar despierto, y más cuando los sueños se hacen realidad. Después de todo, ya solo te queda escoger tu color favorito y disfrutar de la carretera con tu nuevo BMW.

Los coches eléctricos, como el BMW iX1, se están posicionando como el vehículo del presente. Fabian Kirchbauer

Grandes facilidades

En un escenario en el que los países de la Unión Europea han aprobado que a partir de 2035 no se puedan vender en la UE coches nuevos de diésel y gasolina, los coches eléctricos se están posicionando como el vehículo del presente, y precisamente desde hace ya varios años, las instituciones públicas se están volcando en este ámbito.

Es el caso del PROGRAMA MOVES III, que ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con ayudas económicas de hasta 7.000 euros. Estas se pueden tramitar desde septiembre de 2021, hasta diciembre de 2023.

Variantes del nuevo X1 que ya ha llegado a Motor Gorbea. Fabian Kirchbauer

Variantes del nuevo X1

Motor Gorbea conoce la realidad del mercado, por ello no ha dudado en dar la posibilidad al conductor a palpar en sus tres nuevas variantes:

  • X1 sDrive18d: motor de combustión con potencia hasta 160kW (218CV).
  • X1 xDrive30e: híbrido enchufable con potencia hasta 240kW (326 CV) y autonomía eléctrica (WLTP) hasta 89km.
  • iX1 xDrive30 con potencia hasta 230 kW (313CV) y autonomía eléctrica (WLTP) hasta 438km.