egún la DGT el uso de casco, chaqueta, guantes y pantalones cuando se conduce una moto reduce las lesiones en caso de accidente entre un 33 y un 50%. La elección de estos accesorios es tan importante como hacerse con una moto ajustada a las necesidades de cada persona. Estos dos aspectos son en los que hacen especial énfasis cuando acudes a Vimoto.

En el establecimiento de la calle Arkatza de Vitoria-Gasteiz hay 1.500 m² dedicados en exclusiva a las personas apasionadas del mundo de las dos ruedas y a todas aquellas que quieren adentrarse en él, tanto si le gusta la competición, como si su pasión es la carretera o la ciudad.

Comprar tu moto soñada es posible en esta firma que ofrece modelos nuevos y una amplia selección en stock. Al visitar su exposición, seguramente surgirán un montón de dudas que Alejandro Yrazu no tendrá problemas en resolver para que la persona interesada elija el modelo que más se ajuste a sus necesidades y gustos. "Evidentemente, si viene solo con un carné B puede usar una de 125. Si va a ir mucho por ciudad, sería más una scooter, o si prefiere una más grande una grande. Todo depende de sus inquietudes también", asegura. Dentro de las marcas que tiene para elegir la lista es larga: Aprilia, Moto Guzzi, Sym, Kawasaki. Daelin, Zontes, Honda, Hyosung, Royal Enfield y KTM.

El equipamiento para la moto será también un aspecto en el que harán hincapié en Vimoto. En su espacio boutique se puede encontrar desde ropa para moteros/as hasta equipamiento personal especializado: motos, cascos, botas, chaquetas, pantalones, guantes, impermeables, protecciones.... "Donde más aconsejamos gastar es en el casco, no ya solo por seguridad, sino porque además tienen más confort acústico, térmico, etc.", resalta antes de añadir que entre la gente que acude a la calle Arkatza "algunos lo tienen ya todo pensado y estudiado y los que se inician en este mundo se dejan orientar más".

En todo caso, echar un ojo por el establecimiento o por su web permite acceder a ofertas interesantes en motos y equipaciones. Para completar las prestaciones de esta tienda especializada, dispone también de un taller especializado, para realizar el mejor mantenimiento a las motos o solucionar los problemas en forma de averías que pueden surgir.

Además, es posible adquirir recambios, maletas, intercomunicadores, todo ello con el asesoramiento, si lo necesitas, de profesionales expertos en la materia.

Dónde. c/ Arkatxa 1, pab 5 y 6, 01006, Vitoria-Gasteiz.

Teléfono: 945 28 6495

Horario.

L-V de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Web. https://www.vimoto.es/