bilbao - La segunda generación del i30 está a punto de afrontar un pertinente ‘restyling’ que va a devolver frescura a su estampa. El primero de los Hyundai de la era moderna pondrá a la venta en marzo una remesa marcada por una evolución, tan acertada como sutil, de su fisonomía. Cambia de aspecto aplicando ligeros retoques a su fachada, a la que asomará una parrilla hexagonal cromada diferente; también serán distintos los dibujos de las llantas y la paleta de colores. Los ajustes estéticos afectan a las tres variantes formales del modelo, el envase familiar y los compactos de tres y de cinco puertas.

No menos importantes son las modificaciones técnicas. El i30 reordena su repertorio motriz, que se amplía con el fichaje de una variante más efusiva (186 CV) y cumple las exigencias de la normativa medioambiental Euro6. Va a proponer unidades diésel 1.4 (90 CV) y 1.6 (110 y 136 CV), así como renovadas mecánicas atmosféricas de gasolina 1.4 (100 CV) y 1.6 (120 CV).

A partir de ahora, el i30 también podrá alojar la mecánica sobrealimentada que impulsa al Veloster más solvente. Este corazón caliente, que espolea 186 caballos, se coordina con transmisión automático de doble embrague con siete relaciones. En el escenario adecuado, dicha combinación hace posible progresar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y rodar a 219 km/h. Esta versión deportiva instala reglajes acordes a su potencial (suspensiones, frenos, dirección, ruedas, etc.); se destaca del resto de los i30 por detalles decorativos en rojo, proyectores LED, doble escape cromado, asientos deportivos, etc.

i20 Coupé para verano El Coupé será la segunda conjugación formal del i20 que ahora llega a los concesionario. El compacto de Hyundai engendrará hacia mitad de año, probablemente antes del verano, esta creación de tres puertas con estampa dinámica y espíritu más joven. El cambio de silueta suprime los accesos traseros y confiere al conjunto una mayor esbeltez. Con el declive del techo la cabina pierde algo de versatilidad, pese a lo cual aumenta a 336 litros de maletero, 10 más que la de cinco accesos.

El próximo Coupé asumirá la gama motriz al completo del i20, es decir, las cuatro posibilidades de elección actuales y ese quinto propulsor de gasolina con sobrealimentación y 120 caballos a punto de debutar.