Las altas temperaturas que estamos teniendo por estas fechas traen consigo la aparición de algunos insectos. Unos de ellos son las cucarachas, algo muy molesto para cualquier hogar. Esos bichos pueden resultar tóxicos, pueden transmitir enfermedades y suponer un riesgo para la salud. Es por eso que urge buscar soluciones a este problema. 

Las hojas de laurel son un remedio muy eficaz. Gracias a su aroma, pueden repeler a estos insectos sin esfuerzo. Y, si las esparcimos en diferentes partes de la casa tendremos resultados más que garantizados. 

Truco para eliminar las cucarachas en casa

Existen muchos recursos para hacer frente a las cucarachas. Uno de ellos es un método que ha compartido por la cuenta @vipcleanec. Consiste en emplear hojas de laurel, frescas o secas, trituradas a poder ser, en rincones clave del hogar como en zonas de muebles, cocina o baño. 

Para ello, elegimos varias hojas de esta planta y acto seguido echamos varias de ellas en agua hirviendo. Más tarde, cuando ya se hayan hecho añicos, dejamos que la temperatura se temple y añadimos esta mezcla de laurel y agua a un cubo de fregar. 

A continuación, cogemos una fregona y repartimos agua con olor a laurel, junto con algunos restos de la planta, por zonas en las que son propensas a la aparición de cucarachas. Asimismo, no dudes en colocar hojas en áreas que puedan ser accesibles a estos insectos. 

Otros remedios para eliminar cucarachas 

Al margen del método que hemos mencionado anteriormente, hay otros muy sencillos que pueden ayudarnos a combatir la presencia de estos bichos. Si los aplicamos, junto con una buena rutina de limpieza, marcaremos la diferencia.  

Las cucarachas son unos insectos muy molestos Pexels

  • Azúcar y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto muy polivalente en el hogar. No sólo acaba con las manchas: es muy útil como insecticida. Para ello, debe combinarse con azúcar en polvo. Además, ejerce como cebo: su olor atrae a las cucarachas, y, al entrar en contacto con la mezcla, es letal. Todo un truco eficaz y rápido para eliminar a estos intrusos. 

  • Insecticidas químicos

Los insecticidas también son muy válido. Deben echarse en zonas de casa donde las cucarachas tienden a refugiarse. Pero ojo: en el caso de que haya mascotas o niños, es mejor prevenirlo de sus efectos y tener cuidado dónde lo aplicamos. 

Por otro lado, tenemos los aerosoles con los que rociamos directamente a las cucarachas. Hay que usarlo con rapidez debido a su efecto limitado. No olvides airear bien la casa para que sus propiedades no afectan al resto de personas. 

  • Prevención ante todo

Dejando a un lado sus productos, estar alerta es lo más importante. Con limpiezas periódicas, sobre todo en el baño y la cocina, podremos detectar dónde se esconden estos bichos y eliminarlos. Del mismo modo, mueve muebles y electrodomésticos para dar con las cucarachas y no darles opción. 

Otros hábitos que suman

Cumplir con pequeños hábitos como tirar la basura a diario, recoger los restos de comida y medir la humedad son de gran utilidad para controlar plagas. Y, por supuesto, no ceder en el empeño y seguir tratando de eliminarlas a toda costa, con el debido cuidado.