El muestrario Abarth incluye esta temporada dos nuevas y sugerentes interpretaciones del 500. El escueto ciudadano hace aflorar todo su carácter en el 595, propuesta animada por un desarrollo potenciado de la mecánica gasolina 1.4 que aporta 160 caballos. Está disponible en dos variantes complementarias: la Competizione apuesta por brindar reacciones enérgicas, mientras que la Turismo cultiva un refinamiento superior. Ambas versiones 595 están disponibles tanto con carrocería cerrada y como en formato Cabrio.

La resurrección comercial de la marca del escorpión ha propiciado la recuperación de un estandarte clásico por parte del grupo Fiat. La firma a la que da nombre su fundador Carlo Abarth toma el testigo de una aletargada Alfa Romeo y se convierte en nueva depositaria de los valores deportivos. La marca, creada en 1949 e integrada en el consorcio italiano en 1971, se encarga hoy de plasmar apasionadas versiones de los utilitarios Fiat. Ofrece productos con generosa caballería, esmerada puesta en escena y precios asumibles.

Su gama se basa en el 500, embrión perfecto para engendrar un minideportivo de pura cepa. El liviano y compacto automóvil, disponible desde 15.550 euros, anima las nuevas ejecuciones 595 con una evolución del propulsor 1.4 16V T-Jet, que eleva su rendimiento hasta los 1.600 CV (aporta 230 Nm de par gracias a la función overboost). Es el mismo rendimiento que se obtenía hasta ahora con la mejora del Kit 'esseesse'. Su intervención permite impulsar el vehículo a una velocidad punta de 211 km/h, propiciando el progreso de 0 a 100 en 7,4 segundos.

Ambas variantes enriquecen, cada una a su estilo, las completas dotaciones del Abarth 500: siete airbags (de rodilla, frontales, laterales y de cortina), controles de estabilidad, tracción y pendientes, sensores de aparcamiento, dirección asistida Dual Drive Sport, equipo de sonido, etc. La alternativa Turismo suma faros de xenón, llantas de aleación de 17", suspensión deportiva Koni, discos de frenos perforados y pinzas rojas, pintura bitono y decoración específica. La Competizione lleva además caja de cambios manual de cinco marchas con relaciones cortas, escape y asientos deportivos, etc...