El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) apuntó que Johann Zarco (Ducati) pudo "evitar" el choque entre ambos este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, donde lamentó además estar "sufriendo con el agarre trasero".

"Nos está costando más de lo normal, ya intuía que sería así, aunque esperaba salvarlo un poco al tratarse de un circuito que me gusta", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo, después de un decimocuarto puesto en los libres.

"Estoy sufriendo mucho con el agarre trasero, hemos tenido muchos sustos que te restan confianza y hacen que no empujes tanto. Son situaciones que producen reacciones en caliente, lo que es normal teniendo en cuenta el nivel de adrenalina que alcanzamos", añadió.

Márquez también salió mal parado por un accidente con Zarzo en el que "por suerte" no hubo lesiones. "En la caída, si alguien podía evitar la situación era él. Mi caída ha sido limpia, pero el piloto que sale de box tiene que mirar antes de incorporarse. Si viene un piloto en vuelta rápida, te quedas en la línea de box. Por suerte, hemos salido ilesos", apuntó.

"En el momento en el que te caes con un piloto, si ves que este está bien, pero se queda en pista no puedes ir: estorbas a los comisarios y haces que sea más peligrosa la situación. Después sí que he ido a verle y me he preocupado", añadió.

Con todo, el de Cervera confía en mejorar en un trazado donde ha ganado 11 veces. "Mañana veremos qué potencial tenemos. Hoy he ido al límite para intentar estar delante por más que me guste el circuito, pero estamos trabajando desde ya para mejorar la situación mañana. Tenemos que entender por qué hemos tenido tantos sustos", terminó.