El español Augusto Fernández (Kalex) venció con autoridad el Gran Premio de Francia de Moto2 tras la caída de su compañero de equipo Pedro Acosta en el circuito de Le Mans, en donde el líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se tuvo que conformar con la octava posición.
Arón Canet (Kalex) supo aprovechar sus oportunidades y, a pesar de arrastrar todavía muchas molestias por la fractura de muñeca de la que fue intervenido antes de la carrera en el "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, consiguió una más que meritoria segunda posición, su segundo podio consecutivo.
En el campeonato Celestino Vietti continúa líder, ahora con 108 puntos, seguido por Ai Ogura (Kalex), que fue quinto con 92 puntos y ya con Arón Canet en la tercera posición, con 89 puntos, 19 menos que Vietti. Augusto Fernández es quinto del campeonato con 69 puntos. El británico Sam Lowes (Kalex), que había conseguido la cuarta posición de entrenamientos, fue noticia antes del inicio de la prueba de Moto2, al anunciarse su baja para la misma por encontrarse indispuesto tras la caída que sufrió el sábado durante la segunda clasificación.
Al apagarse el semáforo, el "Tiburón" de Mazarrón, Pedro Acosta, el más rápido de entrenamientos, tampoco falló en esos instantes y llegó en primera posición a "negociar" la curva de final de recta, perseguido por una auténtica representación de pilotos españoles con Augusto Fernández (Kalex), Albert Arenas (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), Marcos Ramírez (MV Agusta) y Arón Canet (Kalex) antes de completarse el primer giro.
Pero también hubo noticias negativas, como la caída de Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en la segunda vuelta, en la curva ocho, justo un poco antes de que se fuese por los suelos el italiano Tony Arbolino (Kalex). Pedro Acosta marcó un ritmo fortísimo en las primeras vueltas que sólo pudo seguir su propio compañero de equipo, Augusto Fernández, por lo que ambos lograron abrir un pequeño hueco respecto al grupo encabezado por Alonso López y también con Arón Canet, Albert Arenas, Marcos Ramírez y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), en tanto que algo más atrás el británico Jake Dixon (Kalex), pupilo del equipo de Jorge Martínez "Aspar", se fue por los suelos en la curva trece, aunque logró arrancar su moto y continuar en pista, aunque en último lugar.
En el quinto giro Acosta y Fernández ya llevaban más de tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores, en donde asumía el "rol" de líder Arón Canet, tras superar a Alonso López, quien poco después se vio involucrado en una caída en la curva siete con Albert Arenas, que entró muy colado en la curva siete y se llevó por delante al madrileño. Ambos quedaron fuera de carrera cuando eran cuarto y quinto.Ritmo constante
En cabeza, Acosta mantuvo un ritmo constante, pero Fernández supo aguantar perfectamente el tipo para que ambos incrementasen paulatinamente la ventaja respecto a todos sus rivales, que era superior a los cinco segundos en la octava vuelta, pero en el décimo giro y cuando tenía casi un segundo de ventaja sobre Fernández, el "Tiburón" Acosta se fue por los suelos en la curva seis al entrar "colado" en la misma e intentar aguantar la trayectoria de manera demasiado forzada.
Nueva configuración de carrera, con Augusto Fernández en solitario y con más de seis segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Arón Canet, líder de un trío formado con Cameron Beauvier y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y ya con Marcos Ramírez (MV Agusta), quinto, algo más atrás, pero que también se fue por los suelos en la curva siete. En el ecuador de la carrera la situación no había mejorado demasiado para el líder de la categoría, el italiano Celestino Vietti, quien continuaba en posiciones fuera de los puntos al ser decimosexto a más de 23 segundos del líder de la misma, un sólido Augusto Fernández.
Canet tuvo que regular su esfuerzo en el grupo perseguidor, todavía convaleciente de su intervención quirúrgica en la muñeca izquierda y en el decimoquinto giro vio como era superado por Beaubier y Chantra, para intentar aguantar tras ellos y recuperar una posición en detrimento del estadounidense en el decimoctavo giro y uno más tarde hacer lo mismo con Chantra.
Esa circunstancia dejó claro que Arón Canet no iba a arrojar tan fácilmente la toalla pues a cinco vueltas del final volvía a estar en la segunda posición, que tendría que defender de los ataques de sus rivales hasta la bajada de la bandera de cuadros. En donde no hubo sorpresas fue en el liderato pues Augusto Fernández ganó con solvencia tres años después, pues el piloto natural de Madrid pero residente en Palma de Mallorca no vencía desde el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático en 2019.
Con Arón Canet segundo, Jorge Navarro (Kalex), su compañero de equipo, acabó en la novena posición, con Manuel "Manugas" González (Kalex), en la undécima posición, Jeremy Alcoba (Kalex), decimotercero, y Albert Arenas, que se sobrepuso como pudo de su caída, decimonoveno y rodando con el ritmo de los pilotos de cabeza.