El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), ha destacado entre sus necesidades para renovar el título de MotoGP que lograse en 2020 que debe "conservar nuestras virtudes y mejorar en la calificación para estar en primera o segunda fila, como en las últimas carreras del año pasado, y luego tener un poquito más de velocidad punta para ganar carreras; eso es lo que me va a ayudar".

"Suzuki nos tiene acostumbrados a evolucionar, no a revolucionar todo y eso es un poco lo que ha pasado, que hay mejoras y por ello la moto va un poco mejor, pero no creo que todas las motos hayan mejorado medio segundo, porque si no estamos jodidos. Hemos mejorado un poco y veremos si los demás lo han hecho o hemos reducido un poco esa distancia que nos faltó el año pasado", explica al respecto Joan Mir.

"Ahora mismo estoy centrado en lo que tengo que estar y tengo una idea de lo que quiero hacer, pero lo he dejado en manos de Paco (Francisco Sánchez, su representante), lo de negociar y ver qué opciones hay con Suzuki ya que dependiendo de cómo lo vea me quedaré aquí o haré otra cosa, pero la prioridad ahora mismo, porque Suzuki ha cumplido mis peticiones, es quedarme aquí. Eso es lo que pienso, pero todo puede cambiar", reconoce sincero sobre su futuro el campeón del mundo de MotoGP de 2020.

"Como piloto estoy tranquilo, porque igual hay otros pilotos que necesitan ese plus para ver si dan o no dan a principio de temporada para renovar, pero en mi caso, con cautela, el objetivo no son las primeras carreras sino ganar a final de año. Me da igual si renuevo o no", incide Joan Mir.

En cuanto a los mejores pilotos de cada generación en las últimas temporadas de MotoGP, Joan Mir ha explicado que "la generación de Pecco -Bagnaia-, Fabio -Quartararo-o la mía, somos una generación que tiene experiencia y lleva dos títulos en los tres últimos años. Esa generación ha salido buena y ahora vienen Bastianini, Martín y esta gente que también van muy rápidos y con motos nuevas".

"No sé decir uno. Antes sí se podía decir, pero ahora todos van rápidos en los test y hay que verlo bien en las carreras. Aún no sé quiénes son los rivales a batir. Me los puedo imaginar, pero no lo sé", reconoció Mir.