¿Cómo saber si una camiseta es de tu talla sin probarla?
Hay una fórmula muy sencilla para saber si es la prenda ideal y así ahorrar tiempo
Ir de compras puede ser una actividad entretenida. No obstante, hay ocasiones que resulta desesperante, sobre todo cuando no encontramos la prenda que queremos, o, peor aún, cuando por diferentes motivos, no es posible probarse la ropa. Algo que convierte esta experiencia en un auténtico incordio.
Relacionadas
Pero no hay por qué desesperarse porque, afortunadamente, existen trucos muy sencillos para saber si una camiseta es de la talla correcta sin la necesidad de probarla. Es una fórmula que da resultados garantizados y con la que nos ahorraremos tiempo.
Un truco muy práctico
Para salir de dudas y saber si la prenda que hemos elegido se ajusta a nuestro cuerpo, una influencer o creadora de contenido del hogar Isabel Caparroso Urrutia (@isabel.caparrosurrutia) ha compartido el secreto para conseguirlo.
“¿Sabes cómo comprar una camiseta sin probarla? A veces no nos apetece hacer colas en un probador o nos da pereza, ¿verdad? Vamos a usar como referencia nuestro puño”, comienza explicando.
En sus palabras, este paso es fundamental: “Si entran dos puños en el hombro, esta camiseta es oversize. Si en la medida del hombro tu puño sobresale, quiere decir que te va a quedar más pequeña y ajustada”.
Finalmente, aporta el detalle clave: "¿Apreciáis que me va más ajustado? Y si tu puño coincide con la medida del hombro, eso quiere decir que esta camiseta es la ideal para mí. Por tanto, ya tenéis un dato más para los que no lo sabíais”.
También ofrece un pequeño consejo para saber cuál camiseta ponerse: “Mirar muy bien el hombro antes de probarla”
El truco infalible para quitar las manchas de aceite de la ropa en pocos minutos
Otros trucos para dar con la talla correcta
Tenemos otros trucos muy prácticos que son de mucha ayuda para saber si la prenda que hemos elegido es la ideal. Vamos a repasar unos cuantos.
- El truco del cuello
Una técnica muy usada es rodear tu cuello con el de la camiseta agarrándola por los hombros. En caso de que los extremos se toquen o lo hagan casi sin apretar, seguro que quedan bien. Por otro lado, si falta o sobra tela, no es de la talla correcta.
- Comparar con otra camiseta tuya
Coger una camiseta que no vale y usarla a modo de referencia es muy práctico. Extiéndela sobre la camiseta que quieres y compárala bien. Si son parecidas, probablemente sea la tuya.
- Usa tus proporciones corporales
Elige la prenda que quieres, ponla frente a ti y mira si el ancho coincide con el de tus hombros. Si no, puedes doblarla a lo largo y comprarla con el antebrazo para saber si la talla es la buena.
- Mira la etiqueta y sus medidas
Las tallas en la etiqueta pueden ser de referencia. Al cambiar dependiendo de la marca, mira tus medidas y compáralas con las de la guía del fabricante. Este truco puede servirte para futuras compras.
- Vigila el tejido
El material es algo clave. Mientras que el algodón tiende a encogerse, el poliéster mantiene su forma. Este detalle te ayudará también con los lavados.
Así puedes hacer para que tus camisetas parezcan siempre nuevas
Cuestión de gustos
Al margen de que encontrar la talla perfecta depende de muchos factores, hay personas que prefieren llevar ropa más ancha y otras más estrecha o ceñida al cuerpo. Todo depende de los gustos personales de cada uno y de su estética, por lo que no hay nada escrito.
Temas
Más en Moda
-
Pendientea, piezas únicas hechas a mano de arcilla polimérica con ADN vasco
-
‘Animal print’: el estampado que marca tendencia este verano.
-
Cómo comprar ropa de forma sana: "La talla te tiene que dar completamente igual"
-
Olvídate de las zapatillas sucias: así puedes dejarlas relucientes en pocos minutos