Se encuentran en todas partes; en los jerseys, camisas, vestidos, monos y, como última apuesta que está arrasando en el mundo de la moda, en los pantalones

Hay de diferentes estilos, tanto rayas horizontales como verticales; las dos aportan volumen pero el uso de una u otra dependerá del tipo de prenda, del color y grosor de las líneas y, sobre todo, del efecto que desees lograr en tu ‘look’.

No obstante, las rayas verticales tienden a alargar y estilizar la figura a diferencia de las líneas horizontales, por lo que las convierte en una elección popular. Sin embargo, también son tendencia la combinación de ambas. Este año algunos diseñadores han querido añadir un poco de novedad y se ha optado por una mayor creatividad en las prendas.

También pueden ser rayas más anchas o estrechas. Si eres una persona de estatura baja, las rayas gruesas te harán ver más pequeña, por lo tanto, un estampado de rayas estrechas será ideal para ti. Por otro lado, si eres una persona alta, las rayas gruesas son otra opción para utilizar.

También las hay de diferentes colores. Ahora que llega el verano, los colores que más se utilizan son el blanco, rojo, azul y tonalidades neutras y tierras como el verde. El azul marino en las rayas es un clásico que nunca pasa de moda y este verano son trending topic en moda. Las líneas de color blanco también están presentes esta temporada, sobre todo en las camisas. El color que elijas dependerá también del tipo de ‘look’ que desees llevar y de los complementos que quieras utilizar.

Prendas con estampados de rayas:

Pantalón con estampado de rayas

Pantalón largo con diseño de rayas azules y de estilo ‘pijamero’. Es recto con rayas verticales y tiene cintura elástica. Es de Bershka y cuesta 22,99 euros.

Pantalón largo con estampado de rayas. Bershka

Camisa de rayas

Camisa popelín de rayas. Tiene cuello solapa y manga larga acabada en vuelta con botones. Es de Zara y cuesta 25,95 euros.

Camisa de rayas. Zara

Jersey de rayas

Para las noches frescas del verano. Jersey oversize de punto con estampado de rayas y cuello redondo. Es de Pull and Bear y cuesta 25,99 euros.

Jersey de rayas. Pull and Bear

Camiseta de rayas 

Camiseta de algodón con rayas bicolor. Tiene cuello redondo y manga corta. Es de Benetton y cuesta 18,15 euros.

Una camiseta con estampado de rayas. Benetton

Vestido midi de rayas

Vestido fluido con escote en pico, detalle de tiras con conchas y es de color crudo. Es de Parfois y cuesta 27,99 euros.

Vestido largo de rayas. Parfois

Falda con rayas

Mini falda rústica de rayas. Tiene cintura elástica y color arena y azul. Es de Pull and Bear y cuesta 17,99 euros.

Mini falda rústica. Pull and Bear

Top pico con estampado de rayas

Top con diseño en pico de lino. Color azul y estampado de rayas. Es de Brownie y cuesta 29,90 euros.

Top en pico de rayas. Brownie

Mono largo de rayas

Mono entallado con textura. Tiene escote halter con espalda abierta y cierre posterior con fruncido. Es de Parfois y cuesta 35,99 euros.

Mono con textura. Parfois