Entre tanto cambio de temperatura y estación, y conforme pasa el tiempo, toca hacer limpieza de armario. Como resultado, nos encontramos con muchas prendas que ya no usamos. Para deshacernos de ellas, podemos echarlas a reciclar, donarlas a un mercadillo solidario, o incluso optar por plataformas que recogen la ropa en nuestra propia casa, para venderla después.
Es el caso de Micolet, una plataforma vasca que recoge la ropa en nuestro propio hogar o en un ponto de recogida concreto. Más tarde, la evalúa y almacena, para después ponerla a la venta. Ellos se hacen cargo de las gestiones, y tú recibirás el importe de tus prendas vendidas.
¿Por dónde empezar?
El primer paso es abrir el armario y seleccionar las prendas que ya no volveremos a ponernos más. Revisamos que se mantienen en buen estado y están limpias, sin roturas o manchas. De lo contrario, no pasarán el filtro de Micolet y no conseguiremos venderlas.
Una vez tengas la selección definitiva, mete las prendas en una caja lo suficientemente espaciosa para guardar allí las prendas de las que te desharás. Ahora, solo tienes que pedir la recogida de tu caja y seguir con la siguiente fase del proceso.
Normalmente, las empresas de moda de segunda mano te ofrecerán distintas opciones. En el caso de Micolet, puedes escoger entre la recogida a domicilio o llevar la caja a un punto pack. Esto ya depende de lo que te sea más cómodo.
Disfruta la venta desde casa
Cuando tu caja ya esté de camino, no tienes que hacer nada más, pues Micolet se encargará de los trámites vía email. Cuando les llegue la caja con tu ropa vieja, comprobarán que se encuentran en perfecto estado y lista para ser vendida.
Te enviarán una notificación con la valoración de cada prenda con más información como, por ejemplo, la fecha en al que saldrá a la venta. Cuando haya algún comprador que se haya hecho en ella, desde la plataforma te avisarán y te harán el ingreso a tu cuenta.
Lo mejor de todo es que, para vender la ropa que ya no necesitas, Micolet se encarga del proceso completo. Atrás quedan ya los tiempos en los que el regateo y los mensajes intermitentes eran la norma, entorpeciendo la operación.
Además, gracias a la aplicación de la plataforma, podrás comprobar al momento en qué estado se encuentran, con datos de las prendas que se han vendido, la fecha de cada una, el importe a ingresar. Es decir, llevaremos un control de tus ganancias de una forma muy sencilla.
Más alternativas
Aunque existen otras formas con las que vender ropa usada desde casa, el usuario se ocupa de todo el trabajo: fotografiar la prenda, negociar el precio, y enviarla. Sin embargo, el método de Micolet es más sencillo para vender ropa de segunda mano, y ahorra mucho trabajo,
Otra ventaja es la comodidad y el tiempo, pues la plataforma también ofrece un servicio de devoluciones, algo difícil encontrar en otras de segunda mano. De esta forma sabes que tus prendas encontrarán un armario donde tener su segunda vida con total seguridad.
Además de a ganar un dinero extra vendiendo tu ropa de segunda mano, a mencionar que de este modo contribuyes al cuidado del medio ambiente. Y, por si fuera poco, sin la necesidad de realizar cualquier desplazamiento en coche o transporte público.