Amazon refuerza su apuesta por la moda con la llegada de 'Luxury Stores', que ofrece colecciones 'prêt-à-porter' de marcas de moda de lujo consolidadas y emergentes a Europa, concretamente a España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, entre las marcas que figuran están Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Rianna+Nina, Boglioli, Jonathan Cohen y Altuzarra, mientras que está previsto que más enseñas de moda y belleza se vayan sumando en el futuro a la plataforma.

"Estamos encantados de ofrecer más opciones a nuestros clientes europeos con el lanzamiento de Luxury Stores en Amazon, donde pueden encontrar una inspiradora gama de estilos de lujo para cualquier ocasión, desde diseñadores consolidados como Elie Saab hasta marcas emergentes como Mira Mikati", ha explicado la VP de Amazon Fashion Europa, Ruth Díaz.

Díaz ha reconocido que la moda es un área en la que siguen innovando. "Esto es solo el principio, esperamos seguir apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores para que puedan compartir sus últimas colecciones e historias únicas con nuestros clientes de toda Europa temporada tras temporada", ha señalado.

Luxury Stores en Amazon combina la confianza y comodidad de Amazon, como el envío rápido y gratuito, con una experiencia superior que ofrece a los clientes la oportunidad de descubrir productos de moda de lujo.

Las colecciones son vendidas directamente por las marcas y diseñadores participantes, siendo ellos mismos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios.

La plataforma ofrece las herramientas y la tecnología para crear y personalizar contenido original respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas, abriendo una nueva puerta para que todos ellos accedan a clientes de lujo tanto existentes como nuevos.

Desde el lanzamiento de Luxury Stores en Amazon en Estados Unidos en 2020 con la emblemática casa de moda Oscar de la Renta, el 'marketplace' incluye ahora una amplia y diversa gama de marcas globales de moda y belleza, y explora nuevas formas de atraer a los clientes.