El dispensario de justicia ambulante de su extravagante señoría Juan Carlos Peinado se plantó este miércoles en las instalaciones de La Moncloa para tomar declaración al ministro español de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. El togado pretendía averiguar cuánto tuvo que ver la mano derecha de Pedro Sánchez en la contratación de cierta asesora de la esposa del presidente, Begoña Gómez

#UnAñoDelCasoBegoña 

Hazte Oír se hace oír... y ver

A la comitiva judicial se unió el amplio retén de plumillas de costumbre y, junto al puñado de exaltados de rigor, el cantoso camión del chiringuito extremodiestro que atiende por Hazte Oír. En su cuenta de X, los querulantes profesionales “felicitaban” a mala baba a Pedro Sánchez por el primer aniversario de la apertura de la causa. “Por España y para España”, rezaba el remate del mensaje que incluía imágenes del vehículo dando la nota en las inmediaciones del complejo presidencial.

#Negocios Privados

Álvarez de Toledo la goza

Rescatada de la nevera en que el PP oficial la tiene relegada, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo volvía a disfrutar de su diez minutos de focos en la sala de prensa del Congreso. “Bolaños ha tenido que explicar ante el juez por qué los españoles pagamos con nuestros impuestos a una asesora que se dedicó a ayudar a Begoña Gómez en sus negocios privados”, se gustaba a sí misma en el atril y en sus redes sociales.

Otra condenada al quinto anfiteatro de la política, la escritora y exintegrante de Ciudadanos hoy acogida en el PP Marta Rivera de la Cruz se mofaba de la afirmación de Bolaños de no recordar quién contrató a la asesora de Gómez. “Para ser feliz en la vida, hay que tener buena salud y mala memoria”, escribía.

#UnaInstrucciónSinObjeto

Grande-Marlaska, al rescate

Los principales portavoces de Ferraz y del Gobierno español optaron por mantener un perfil bajo, es decir, por silbar a la vía. La más que significativa excepción la encarnó el ministro de Interior y juez de profesión, Fernando Grande-Marlaska, que cargó contra su colega por instruir “una causa sin objeto claro”.

#InstrucciónDisparatada

Multas a los abogados

En el mismo día de la declaración de Bolaños, trascendía también que el juez Peinado había impuesto una multa de 5.000 euros al abogado de Gómez y sendas de 500 a los letrados de Vox y Hazte Oír... ¡por haber respondido a la prensa preguntas sobre el caso.

Certero, el gran cronista de tribunales Alfonso Pérez Medina se preguntaba si esta puede ser la “instrucción más disparatada de la historia”.