No hay tragedia que no esté entreverada de comedia. El principio vuelve a confirmarse en la sucesión de momentos bufos que están tachonando la impepinable catástrofe causada por el arancelazo de Donald Trump. Las descomunales pérdidas económicas, que pronto lo serán de empleos en todo el mundo, no ocultan el componente bizarro que representan las gachupinadas verbales del presidente de la primera potencia planetaria o el intercambio de bofetadas de su principal asesor en materia tarifaria y su no sabemos si todavía amigo íntimo Elon Musk.

#MeBesanElCulo

Trump ‘trumpea’

Con los mercados mundiales palmando la intemerata pese al rebote gaseoso del pasado martes, el causante del gran estropicio sigue encantado de conocerse a sí mismo y reivindicando su tropelía.

“70 países me están besando el culo”, se jactó en una cena oficial. “Haré lo que sea, señor, me suplican”, añadió, como denunció, con indisimulada impotencia, la veterana corresponsal de RTVE en diversos puntos calientes del globo Almudena Ariza.

#UnAuténticoImbécil

Musk se cae del guindo

El único motivo para la esperanza es que la guardia de corps del tarado del pelo naranja (ahora ya blanco ceniza) empieza a rebelarse. Después de perder una jartá de millones de euros en bolsa, el señor neofeudal tecnológico Elon Musk se acordó de toda la parentela de Peter Navarro, a la sazón, susurrado áulico de Trump e ideador del tarifazo. “Es un imbécil y un retrasado. Más tonto que un saco de ladrillos”, se encocoró el megamillonario, después de que el tal Navarro lo tildara con hondo desprecio de “mero ensamblador de coches que compra sus componentes fuera de los Estados Unidos”.

#RonVara

La IA de Musk, contra Navarro

Grok retrata a Peter Navarro, enemigo de Elon Musk X

En un giro descacharrante, Grok, la inteligencia artificial de X al servicio de Musk, tomaba partido por su señorito y desvelaba que el tal Navarro basaba su formulación del arancelazo en los sesudos estudios de un economista de postín llamado Ron Vara.... que en realidad, es un “personaje inventado como una especie de alter ego para reforzar sus argumentos”. Ajum.

#SantiagoArancel

El PSOE se mofa de Abascal

Como remate de este lisérgico inventario de piadas en X, nos regodeamos en la publicación en la cuenta oficial del PSOE de un jacarandoso mensaje ilustrado con la imagen de del caudillín de Vox convertido en una especie de Geyperman del siglo XXI bajo la denominación “Santiago Arancel kit Ultra edition”. Era la excusa para atizar al PP de Feijóo y preguntarle si estaba en el lado correcto o junto al sumiso admirador de Trump.