“Desafío Moral” - Proclamó el líder espiritual de la diestra, José María Aznar, que era hora de montar un buen pitote en la calle, y para el mandado Feijóo, el deseo fue una orden. Un día después convocó a las personas de bien a manifestarse contra Sánchez. La prensa de orden celebra el nuevo remedo de Colón. Aquí tienen los hurras del editorialista de ABC: “La decisión del PP de convocar el día 24 un acto multitudinario en Madrid contra la aprobación de una ley de amnistía es oportuna, idónea y realista dada la gravedad del desafío moral que representa la disposición del Gobierno a negociarla con el separatismo y cancelar todos sus delitos”.
“Primer paso” - Bajo el pomposo título “Derecho a movilizarse contra el abuso de poder”, el autor del editorial de La Razón batía las palmas: “Creemos que quienes han decidido movilizarse en defensa de las libertades constitucionales y en contra de los planes de Sánchez para amnistiar a los delincuentes que intentaron arrebatar los derechos y el patrimonio de todos se encuentran plenamente legitimados por el ordenamiento vigente y por el juicio de la historia. El PP ha dado el primer paso de otros que vendrán”.
Incendiar la calle - Con más ardor, el columnero del diario azulón Abel Hernández anunciaba que a Sánchez le van a montar una pajarraca de pantalón largo: “El clamor contra la amnistía crece día a día. El expresidente José María Aznar ha pedido la movilización popular -¡basta ya!- contra semejante felonía. Es lo que piensa cualquier demócrata consciente de lo que está pasando. Está a punto de incendiarse la calle. Los aspavientos interesados y las reacciones descompuestas en los círculos de tiza del poder sanchista confirman que están preocupados: se están quedando solos”.
200.000 - En El Mundo ya se han hecho su propio cuento de la lechera. Han calculado hasta el número de asistentes al sarao: “El líder del PP se lanza a movilizar a más de 200.000 ciudadanos, con lo que exhibiría un músculo social transversal. Esta reacción demuestra que no estamos ante un conflicto ideológico ni de bloques izquierda o derecha, sino de quienes quieren defender una España de ciudadanos libres e iguales y los que no”. La pieza llevaba, cómo no, un título de los de mentón enhiesto: “Mostrar unidad contra la amnistía es un imperativo moral”. ¡Firmes!