Sánchez ha muerto - Subidón total en el ultramonte, que en apenas cinco días ha podido celebrar el Morenazo en Andalucía, la dimisión de Mónica Oltra y el archivo de la causa de las mascarillas del hermano de Díaz Ayuso. Empezando por lo primero, Antonio R. Naranjo escribe en El Debate el obituario del inquilino de Moncloa: “Pedro Sánchez está muerto porque nunca estuvo vivo, aunque las trampas aritméticas, los matrimonios de conveniencia y las bajadas de pantalones más allá de las pantorrillas le han permitido ser Presidente con el menor número de diputados propios de la historia”.

Adiós, sanchismo - El director de ABC, Julián Quirós, ve la apuesta y la sube. No solo ha muerto Sánchez. También el sanchismo: “Se acabó. Los andaluces confirman que se terminaron las tutelas ideológicas y en efecto además es la muestra de que en el conjunto de España estamos a las puertas de una inflexión electoral; que las señales empiezan a repetirse, mostrando el profundo desgaste del sanchismo, tras destruir las bases de la convivencia asentadas con la Constitución de 1978”.

Oltra, kaputt - La segunda alegría fue consumar la cacería de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra. Así lo festejaba José Alejandro Vara en Vozpópuli: “Oltra ha caído. Se la han fumigado con la fórmula que señaló su jefe ‘una solución coral’, como en la cinematografía de Berlanga, muy coral, mediterránea y fallera. Una degollina colectiva y urgente. Compromís se ha sacudido a su Isadora Duncan de barraca y se dispone ya a abordar cambios en su estructura. Joan Baldoví, hipocritón y jesuítico como le definen en sus filas, asumirá el control”.

Ayuso, la empoderada - Y como colofón, la causa de las mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso ha ido al cajón de la Fiscalía. Desde ABC, Isabel San Sebastián apludía la enésima librada de la lideresa al tiempo que supuraba bilis hirviente: “Con el afán de derribarla han hurgado en su vida privada, han atacado a su familia, han filtrado información confidencial probablemente procedente de la Agencia Tributaria, han utilizado toda su artillería mediática… en vano. Ayuso ha vuelto a demostrar que la verdad es su mejor arma y que no le falta valor para enfrentarse a quien haga falta. Ella sí que está ‘empoderada’, mal que les pese a Irene Montero y Mónica García”.