True (Spandau Ballet)

Género: Alternativa

Año: 1983

‘True’ es el tercer álbum de banda inglesa Spandau Ballet, liderada por el cantante británico Tony Hadley. Este trabajo publicado en 1983, contiene algunas de sus canciones más famosas, influenciadas por el jazz, el R&B y el soul, que por aquel entonces comenzaban a mostrar el estilo ‘new romantic’ con el que lograron gran popularidad mundial. Otros sencillos de este álbum, remasterizado en 2003 coincidiendo con su vigésimo aniversario, son ‘Gold’, ‘Lifeline’, ‘Communication’ y ‘Pleasure’.

Crises (Mike Oldfield)

Género: New Age

Año: 1983

‘Crises’ es el octavo álbum de estudio de Mike Oldfield. El disco, lanzado en 1983, incluye los temas ‘Crises’, ‘Taurus 3’ y los sencillos ‘Moonlight Shadow’, interpretado por la cantante escocesa Maggie Reilly, y ‘Shadow on the Wall’. Además de Reilly, colaboró Jon Anderson, cantante de ‘Yes’, y Roger Chapman, integrante de ‘Family’. Hasta la fecha, ha sido el tema más exitoso de Mike Oldfield junto a ‘Tubular Bells’. Según Oldfield, la muerte de John Lennon podría haberle influido al componer su letra.

Ahora (Paloma San Basilio)

Género: Pop

Año: 1981

La cantante Paloma San Basilio forma parte de la banda sonora de muchas generaciones. En su disco ‘Ahora’ se reúnen algunos de sus éxitos más sonados, como ‘Juntos’, ‘Ahora’, ‘Vente conmigo’, ‘Amor de pronto’ o ‘Tanto, tanto’. Letras llenas de romanticismo naïve, a veces más optimista y otras más dramática, pero entonadas todas ellas con la bella voz de la cantante nacida en Chamberí, ganadora de un Grammy Latino y representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1985.

Reckless (Brian Adams)

Género: Pop / Rock

Año: 1984

‘Reckless’ es el cuarto álbum de estudio del cantautor canadiense Bryan Adams. Publicado en 1984, fue producido por el propio artista y co-producido por Bob Clearmountain. El disco fue grabado íntegramente en Little Mountain Sound Studios, en Vancouver. Incluye temas como ‘Run to You’, que fue utilizada como banda sonora en la película ‘Night in Heaven’, y ‘Summer of ‘69’, que escribió con Jim Vallance, y con la que cosechó también éxito internacional. También ‘Somebody’ o ‘Heaven’.