La iluminación es un elemento muy importante en el hogar. No solo por ver mejor las habitaciones y muebles: es una cuestión de estética y de bienestar en cada rincón. A pesar de que hay medios como lámparas o las tradicionales bombillas, hay alternativas, como algunas de Lidl, que lo tienen todo para cambiar por completo la luz en una vivienda. 

Son tiras de luces LED de tres metros, una solución muy económica que se puede incluir en cualquier esquina de la casa e iluminar como nunca antes. Con su formato flexible y su precio accesible, es un producto que encaja bien en cualquier casa. 

Una solución pensada para espacios concretos

Esta cinta de luz LED de Lidl está preparada para iluminar armarios, estanterías y zonas en la que la luz clásica no es suficiente. Respecto a sus medidas, apenas tiene 0,12 cm de ancho y tres metros de largo, con un peso aproximado de 90 gramos, ideal para colocar en casa. 

Además, tiene 270 puntos de luz regulables repartidos a lo largo de los tres metros de longitud. Una densidad que aporta una luz fija, sin sombras marcadas ni zonas oscuras. También viene con 14 programas de cambio de color y 11 colores constantes, adaptándolos según el momento del día.

La cinta de LED de 3 metros de Lidl Lidl

Control total y fácil instalación

Otro punto fuerte de este artículo de Lidl es su mando a distancia por infrarrojos, con el que gestionar las funciones de encendido, apagado, intensidad y colores o programas dinámicos. Su mando incluye una batería de litio de larga duración para aguantar durante mucho tiempo. 

Al ser una tira autoadhesiva y recortable, se puede instalar fácilmente y ajustarla según la medida exacta necesaria. Asimismo, tiene una cinta adhesiva extra, instrucción y un adaptador de red tensión primaria de 220–240 V~ 50 Hz y salida secundaria de 24 V⎓ 0,5 A. 

Perspectiva de la cinta de LED de 3 metros de Lidl Lidl

Detalles técnicos, valoración y precio 

En cuanto a otros detalles técnicos, la cinta tiene una potencia máxima de 12 W y un flujo luminoso de hasta 600 lúmenes, con una temperatura de color que varía entre los 2.700 y 6.500 grados Kelvin.

Por otro lado, es perfectamente regulable y dispone de una vida útil estimada de 25.000 horas y tiene bombillas LED en la propia estructura, por lo que no necesita recambios. Respecto a su composición, está hecha de plástico.

Imagen de la cinta de LED de 3 metros de Lidl Lidl

Valoración y precio 

Este artículo de Lidl tiene una valoración de cinco estrellas sobre cinco por parte de los clientes, prueba de que es un producto de buena calidad para iluminar en condiciones todas las estancias de la casa. 

Finalmente, su precio es más que asequible, porque vale tan solo 5,99 euros. Una cantidad al alcance de cualquiera para perfeccionar la decoración de la casa sin gastar demasiado el presupuesto. 

Vista de la cinta de LED de 3 metros de Lidl Lidl

Más sobre Lidl

Lidl es una cadena de supermercados que surgió en Alemania en la década de los años 30. Su modelo de negocio gira en torno a tiendas de bajo precio en categorías como la cocina, la alimentación, el hogar, la moda, etc.

La mayoría de productos de esta multinacional son asequibles, con una calidad relación-precio más que asegurada. Por ese motivo, es una tienda a considerar para cualquier cliente, independientemente de su poder adquisitivo.

Se podría decir que hoye en día es una de las marcas más buscadas para comprar productos alcanzables, así como para mejorar la imagen de la casa sin comprometer mucho el presupuesto personal.