Síguenos en redes sociales:

Ni calefacción ni radiador: el electrodoméstico portátil de Leroy Merlin que ahorra energía y arrasa en ventas

En los días de más frío del año, es fundamental tener a mano un buen producto que sirva para mantener el calor en casa de forma estable

Ni calefacción ni radiador: el electrodoméstico portátil de Leroy Merlin que ahorra energía y arrasa en ventasFreepik

En estos días, la principal tarea de muchos hogares en estos días de bajas temperaturas es mantener el calor como sea, siempre y cuando la factura energética no se dispare. Ante esta situación, Leroy Merlin ha lanzado soluciones en los últimos años que son de gran ayuda para conseguir este objetivo. 

Un buen ejemplo de ello es la chimenea portátil de bioetanol de la marca Homcom. A diferencia de otras similares en el mercado, no necesita obras ni conexión eléctrica, y vale para instalar sistemas fijos sin grandes complicaciones. 

Bioetanol: combustible limpio y funcional

Esta chimenea portátil que vende Leroy Merlin funciona mediante bioetanol, un combustible de origen vegetal. En comparación con el carbón o la leña, no genera olores ni humo, pudiendo usarse en áreas muy bien ventiladas. 

Su sistema está diseñado para crear calor en el ambiente pero sin sustituir una calefacción eléctrica. Es decir, sirve como complemento a otros medios que tengamos dentro del hogar para así protegernos durante los meses más fríos. 

Está hecha de acero de color negro con paneles de vidrio templado, con un diseño moderno que se puede encajar en cualquier estilo decorativo en zonas como salones, dormitorios, etc., transformando el ambiente por completo. 

Imagen de la chimenea de bioetanol Homcom de acero negro de Leroy Merlin

Diseño compacto y portátil

Asimismo, este producto que se encuentra en Leroy Merlin tiene unas medidas aproximadas de 38 centímetros de largo, 22 de fondo y 54 de alto. Gracias a estas dimensiones, se puede colocar sin problemas en diferentes partes de la vivienda sin ocupar mucho espacio. 

Hay un detalle técnico más: el depósito tiene una capacidad de 0,9 litros de bioetanol, proporcionando tres horas de funcionamiento. La potencia térmica es de alrededor de 2.000 vatios, perfecta para acabar con la sensación de frío en todo momento. 

Otro punto a favor es que es un electrodoméstico portátil, por lo que se puede mover de una habitación a otra dependiendo de las necesidades, no como otras chimeneas empotradas o fijas que se venden.

Así es la chimenea de bioetanol Homcom de acero negro de Leroy Merlin

Seguridad, mantenimiento y precio

Por otro lado, este artículo de Leroy Merlin es totalmente seguro. Cuenta con un mecanismo de estabilidad de la llama y otro que ayuda a ajustar o apagar el fuego de forma controlada, por lo que es cien por cien fiable. 

Para mantener esta chimenea portátil de bioetanol, basta con limpiar de vez en cuando la superficie con mucho cuidado, además de no rellenar el depósito cuando está encendida o caliente. También es importante saber mantenerla lejos de materiales inflamables.

Finalmente, su precio es muy asequible: 45,99 euros. Una cantidad bien invertida para apostar por mantener el calor dentro de casa sin gastar mucho dinero y prepararse para hacer frente a los días más heladores de invierno

La chimenea de bioetanol Homcom de acero negro de Leroy Merlin

Más sobre Leroy Merlin

Leroy Merlin es una multinacional del hogar fundada en los años 20 en Francia, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin comenzaron a vender excedentes militares de Estados Unidos. Con el tiempo, esa iniciativa se enfocó en el bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín.

Desde los años 60, la compañía se centró en la autoconstrucción y en asesorar a los clientes en sus propios proyectos. La expansión llegó en los 80 y 90, con una internacionalización que tuvo lugar primero en Europa y después en todo el mundo.