En estos días, no cabe duda de que el frío es el gran protagonista. Los termómetros marcan temperaturas muy bajas y el invierno se siente más que nunca. Esto obliga a mantener caliente también el hogar, pero sin gastar mucha energía. Y en este contexto, entran en juego las estufas de gas butano, como las de Leroy Merlin

La firma francesa del hogar cuenta con un producto que es perfecto para hacer frente a estos ambientes heladores, gracias a una estufa de gas butano Tropicano Compact Blue de Taurus, que se puede aprovechar en estas fechas. 

Potencia y cobertura para lugares amplios

Esta estufa que se encuentra a la venta en Leroy Merlin, que funciona con gas butano, cuenta con una potencia máxima de 4.200 W, con la que calentar espacios de entre 40 y 80 metros cuadrados. Unas características ideales para salones amplios y zonas comunes de la vivienda.

En cuanto a sus medidas, tiene 69,5 centímetros de alto, 43 de ancho y sólo 15 de profundidad. Estas dimensiones ayudan a que encaje fácilmente en diferentes espacios sin comprometer su estabilidad en ningún momento. 

Si nos fijamos en el apartado estético, tiene un acabado en color negro mate y en textura lisa. Con esta tonalidad, además de integrarse en cualquier zona del hogar, facilitando también las tareas de mantenimiento y limpieza. 

Imagen de la estufa de gas butano Tropicano Compact Blue Taurus de 4200 W de Leroy Merlin Leroy Merlin

Tecnología punta y control de consumo

Con su tecnología Blue Flame, se quema el gas a alta temperatura, generando un calor azul eficiente en todo momento. Gracias a ello, se llega a la temperatura deseada y reduciendo el tiempo de funcionamiento y el consumo de combustible. 

Asimismo, este electrodoméstico que vende Leroy Merlin incluye hasta tres niveles de potencia que se ajustan manualmente, pudiendo adaptar el calor y la intensidad a las necesidades concretas de cada momento.

La estufa de gas butano Tropicano Compact Blue Taurus de 4200 W de Leroy Merlin Leroy Merlin

Seguridad y facilidad de uso

Este artículo que se puede encontrar en Leroy Merlin también destaca por su seguridad. Viene equipado con un sistema de triple protección para minimizar riesgos: sensor de oxígeno, apagado automático de la llama y sistema antivuelco.

Por si fuera poco, admite bombonas de hasta 13 kilos y lleva un encendido piezoeléctrico, cinco ruedas multidireccionales y asas de transporte. Unos elementos que hacen que moverlo de una estancia de la casa a otra sea más sencillo si cabe. 

Por último, este producto se puede comprar en la tienda digital de la firma francesa por 89,99 euros, una cantidad que ha sido rebajada tras costar inicialmente 109,99 euros. Es, en definitiva, una apuesta interesante para afrontar el invierno con garantías. 

Vista de la estufa de gas butano Tropicano Compact Blue Taurus de 4200 W de Leroy Merlin Leroy Merlin

Ventajas de las estufas de gas 

Las estufas de gas pueden ser mejores que los clásicos sistemas de calefacción. A diferencia de estos, dan calor de forma inmediata si la necesidad de tener que calentarse previamente. Por no hablar de que gasta menos electricidad. 

Funcionan hasta en cortes de energía eléctrica, por lo que son un buen seguro. Además, se puede controlar de forma precisa y adaptándola a diferentes espacios. Por no hablar de que muchas estufas de gas tienen una vida útil muy larga y son sencillas de mantener.