Adiós a las manchas de lejía: el truco casero de ‘La Ordenatriz’ para eliminarlas en tiempo récord
Esta famosa creadora de contenido del hogar ha publicado un método que sirve para poner fin a este problema tan común
Las manchas de lejía son un accidente del día a día que puede acabar arruinando cualquier prenda. A la hora de limpiar o caer alguna gota no deseada, hay ropa que se ensucia y parece imposible de lavar. Sin embargo, no todo está perdido porque hay soluciones para poner fin a este problema.
Relacionadas
Es más, ‘La Ordenatriz’, una conocida creadora de contenido sobre limpieza y organización del hogar, ha compartido un método que vale para recuperar el estado original de esas prendas que se ensucian con lejía.
Un remedio viral con condiciones claras
Según explica esta influencer, hay que tener claro que esta fórmula solo funciona si se aplica en las primeras 24 horas después del imprevisto. Suficiente tiempo para intentar salvar pantalones, camisetas y otro tipo de ropa.
Tal y como aclara ‘La Ordenatriz’, aplicando con rapidez este truco casero, se evita que el daño químico sea irreversible. La clave consiste en aprovechar la reacción inicial de la lejía sobre el tinte del tejido antes de que este se degrade completamente.
Trucos al alcance de todos
El truco para eliminar las manchas de lejía de la ropa no tiene mayor misterio y es mucho más sencillo de lo que parece. El primer paso consiste en poner a hervir durante quince minutos un limón y un tomate en una olla con agua.
Con este procedimiento, del limón se saca el ácido cítrico, famoso por sus propiedades reguladoras del pH, así como el licopeno del tomate, que es un pigmento natural que puede ayudar a recuperar parte del color perdido.
Al alcanzar ese punto de ebullición, se echa una cucharada de sal y otras dos de ácido cítrico en polvo. A continuación, se disuelve correctamente la mezcla y se deja enfriar. Cuando la temperatura es segura, se puede meter la prenda en el líquido durante ocho horas.
Después de ese tiempo, se aclara con agua fría y se deja secando al aire. El resultado es muy notable, sobre todo en los tejidos de algodón o fibra naturales, aunque puede emplearse con otro tipo de ropa.
El truco casero para limpiar manchas en ropa blanca con un solo ingrediente
¿Por qué funciona?
Los beneficios de este truco que comparte ‘La Ordenatriz’ tienen cierta lógica. La lejía sirve como un buen antioxidante que ayuda a destruir los pigmentos del tejido, mientras que el ácido cítrico neutraliza los residuos alcalinos de la lejía.
Por otro lado, el licopeno contribuye a darle un ligero refuerzo cromático que vale para atenuar el contraste de la mancha, y la sal fija los colores restantes y a equilibrar el tejido durante el proceso.
Olvídate de las camisas sucias: el método para limpiar las manchas de los cuellos con resultados increíbles
Los peligros reales de la lejía en la ropa
Aunque la lejía es uno de los productos de limpieza que más se usan en los hogares, no hay que olvidar que es también muy agresivo. Al entrar en contacto con la ropa, va debilitando las fibras y debilitando decoloraciones, incluso llegando a perforar el tejido.
Por no hablar de que el vapor de la lejía puede ser irritante para la piel e incluso generar reacciones alérgicas. Es por eso que se recomienda utilizarla diluida y con guantes para evitar salpicaduras en la medida de lo posible.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Los productos de limpieza que usas todos los días y podrían dañar tu salud
-
Primark tiene el producto total para tu hogar: orden, espacio y decoración por 20 euros
-
Adiós al desorden: el artículo de Ikea para conservar los alimentos frescos en la nevera por solo cinco euros
-
Olvídate para siempre de la suciedad: el electrodoméstico de Amazon para una casa reluciente que arrasa en ventas
