Una de las situaciones más comunes que ocurren en el baño, y sobre todo en días de invierno, es tener que salir del agua y secarse lo más rápido posible ante el frío del ambiente. Un contraste térmico que puede dejar congelado a cualquiera, teniendo que recurrir a la calefacción u otros medios. Algo que tiene solución, gracias a Leroy Merlin.
La marca francesa del hogar, consciente de esta situación, ha lanzado al mercado un producto que lo tiene todo para asegurar la comodidad dentro del cuarto de baño: el radiador toallero eléctrico Rointe Elba, que pone fin a este problema.
Diseño moderno y adaptado a cualquier espacio
Este radiador toallero eléctrico de Leroy Merlin encaja en cualquier ambiente de la casa gracias a su acabado limpio y estructura de acero de alta calidad. También transmite luz y orden, siendo una pieza que no puede faltar en ningún baño.
Asimismo, tiene algunos detalles como, por ejemplo, un interruptor de encendido y apagado en la zona de la clavija para poder manejarlo de forma intuitiva y rápida, para no tener que manipularlo constantemente.
Por otro lado, cuenta con un indicador de consumo que ayuda a mantener un control claro sobre el nivel de funcionamiento del aparato. Un detalle muy útil, sin duda, especialmente en los hogares que intentan sacar provecho del gasto de energía.
Un interior pensado para calentar de forma eficiente
Este invento de Leroy Merlin cuenta con un fluido térmico con relleno de aceite para mantener el calor. De este modo, el toallero calienta las toallas y ayuda a templar el baño, en teoría frío, de forma progresiva, con el fin de aumentar la temperatura.
Por si fuera poco, este dispositivo puede usarse en sistemas de energía renovable, por lo que es totalmente sostenible. Además, es una alternativa inteligente para no tener que depender de las clásicas fuentes de calor que se usan en una casa.
Según el fabricante, es fundamental mirar la normativa vigente antes de instalarlo para asegurarse de que es apto para la vivienda. El toallero viene con soportes, tornillos, plantilla y manual de usuario para guiarse en su instalación.
Dimensiones y precio del producto
Las medidas de este radiador toallero eléctrico de Leroy Merlin son de 77 centímetros de alto y 50 de ancho, con un peso de 11 kilos. Con estos datos, es un producto pensado para calentar superficies de hasta cuatro metros cuadrados. Es decir, baños de tamaño medio.
Finalmente, se puede obtener tanto en cualquier tienda física de la multinacional francesa como en su página web por 79 euros. Una cantidad asequible para templar el gélido ambiente del baño y así hacer frente al frío de la manera más eficaz posible.
Conociendo Leroy Merlin
Leroy Merlin es una multinacional del hogar fundada en los años 20 en Francia, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin comenzaron a vender excedentes militares de Estados Unidos. Con el tiempo, esa iniciativa se enfocó en el bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín.
Desde los años 60, la compañía se centró en la autoconstrucción y en asesorar a los clientes en sus propios proyectos. La expansión llegó en los 80 y 90, con una internacionalización que tuvo lugar primero en Europa y después en todo el mundo.