Síguenos en redes sociales:

El sencillo método para decorar un árbol de Navidad de “portada de revista" en pocos pasos

‘María Nordic House’ nos muestra cómo tener a punto el icono más importante de estas fechas siguiendo sus indicaciones

El sencillo método para decorar un árbol de Navidad de “portada de revista" en pocos pasosFreepik

No cabe ninguna duda de que el árbol de Navidad es el elemento central de estas fiestas. Y no solo por su imagen o presencia, sino por lo que significa: magia, recuerdos, encuentros familiares y un ambiente positivo que envuelve a cada hogar en los que probablemente sean los días más especiales del año.  

Y, como es de esperar, la decoración también entra en juego. Porque cada árbol es único e irrepetible, ya que todos ellos tienen una textura, colores y formas de repartir los adornos totalmente diferentes en cada familia. Pero, ¿cómo lograr lucir uno que sea espectacular?

Un truco viral en las redes sociales

Para responder a la pregunta que hemos planteado anteriormente, vamos a fijarnos en el criterio deMaría Nordic House (@marianordichouse), que, en sus redes sociales, ha mostrado cómo salir de dudas a la hora de decorar este icono navideño. 

En uno de sus vídeos, esta creadora de contenido explica cómo se puede transformar un árbol de Navidad normal y corriente en uno de portada de “revista”, como ella misma dice. Todo ello basándose en la armonía de los colores y una iluminación estratégica, en unos pocos pasos. 

Así, esta influencer, que tiene 1,8 millones de espectadores en Instagram, muestra cómo solucionar este problema tan común en muchos hogares, donde no se sabe muy bien qué hacer para lucir un árbol navideño en condiciones. 

El árbol y otros complementos

Como es de imaginar, el árbol, de 180 cm, es el principal soporte en esta tarea. Debe ser uno bien tupido, distribuido y con ramas totalmente flexibles, de modo que se pueda ajustar a las preferencias y gustos de cada uno. 

La iluminación es otro aspecto que no puede faltar: María Nordic House recomienda usar una guirnalda de 50 metros con 2.000 luces LED cálidas para poder envolver con ellas toda la estructura, desde el propio tronco hacia fuera. 

Para darle un toque natural, tenemos un pie de ratán para la estructura, que ayuda a suavizar el conjunto u que la base quede totalmente al descubierto. Algo que le da vía libre a los adornos, que le da más sentido a nivel visual. 

El árbol es uno de los símbolos de la Navidad

Bolas y otros adornos

Por otro lado, tenemos las bolas, un elemento fundamental. Según la creadora de contenido, las mejores son las burdeos, porque aportan intensidad y un punto sofisticado. Aun así, también recomienda usar las bolas de cristal para darle brillo y reflejos de luz. 

Por último, tenemos los adornos, entre los que conviene elegir colores como el beige, crema o champán, que le dan vida al árbol de Navidad. Y para rematar, los lazos de terciopelo burdeos, que sirven para dar un acabado elegante y profesional. 

Árbol de Navidad de madera con adornos rojos.

Un símbolo muy especial 

Si algo transmite el árbol de Navidad, es una idea que ha perdurado con el paso del tiempo, de generación en generación, porque recuerda a ideas como el hogar, el peso de la familia o la ilusión. 

Por lo tanto, el decorarlo es también un ritual que sirve como vía de escape de la rutina, con todos los seres queridos y en un ambiente agradable.