Síguenos en redes sociales:

Adiós al mal olor del cubo de la basura: el truco para una casa con buen aroma en verano

En estas fechas de altas temperaturas, este rincón tiende a propagar los malos olores a lo largo y ancho del hogar

Adiós al mal olor del cubo de la basura: el truco para una casa con buen aroma en veranoFreepik

Hay un punto de la casa que se convierte en un foco de malos olores: el cubo de la basura. Es un lugar donde se concentran restos de comida, que, al descomponerse y estar expuestos al calor extremo, los malos olores se hacen más intensos que nunca. Una situación de lo más desagradable que afecta a todo el hogar. 

Por si fuera poco, no solo se queda en la cocina (sitio donde se suele dejar el cubo de la basura), ya que ese hedor llega al resto de habitaciones de la vivienda. Algo que, en estas fechas, urge tomar acción lo antes posible. 

¿Por qué huele mal el cubo de la basura?

Antes que nada, es fundamental entender bien por qué ocurre este fenómeno. Al tirar restos de alimentos a la basura, estos se van descomponiendo con el paso del tiempo y liberan un jugo que se concentra en su interior, quedando concentrado.

Por muchas veces que se cambie la bolsa, ese mal olor puede quedarse retenido en el recipiente. Es algo que exige tomar hábitos para que no se convierta en un problema que pueda llegar a mayores e incluso afectar a la salud personal. 

Imagen de una bolsa de basura

El truco casero que se ha hecho viral

Últimamente, se ha vuelto viral en las redes sociales un truco sencillo que es de gran ayuda para quitar de una vez por todas el mal olor de los cubos de basura. Se trata de poner unas cuantas servilletas de papel en el fondo del cubo, tapando su base entera. 

Distintos tipos de bolsas de basura para distintos usos.

  • Funcionamiento sencillo 

Dado que el papel hace de absorbente natural, retiene los líquidos de la bolsa. Con este mecanismo, al retirar la bolsa llena, es suficiente con sacar las servilletas que se hayan quedado sucias, dejando el cubo impoluto y libre de malos olores. 

  • Fácil de aplicar 

Para hacerlo más efectivo, se pueden echar gotas de aceite esencial en las servilletas. Es decir, de limón o naranja, con la idea de que terminen con los malos olores y aportan un aroma agradable. De este modo, se vuelve un espacio más limpio e higiénico. 

  • Un recurso práctico

Gracias a ser un método fácil de poner en marcha, muchas personas han apostado por él para poner fin a este problema tan común en los días de verano. Además, no se necesitan ingredientes especializados, pues los que hacen falta se pueden lograr fácilmente. 

Otros trucos para mantener la basura limpia

Existen un sinfín de alternativas para que el cubo de la basura no se convierta en un quebradero de cabeza en estos días. Uno de ellos pasa por lavar el recipiente con agua caliente y echar un chorro de vinagre para eliminar las bacterias y el mal olor. 

Del mismo modo, el bicarbonato de sodio ayuda a absorber la humedad y sirve como neutralizador en este tipo de envases. Después, basta con exponerlo al aire libre para que se seque y pueda volver a usarse. 

Finamente, se le puede poner una bolsa extra, como si de una doble capa fuera, para que el cubo de basura aguante durante varios días más y seguir siendo efectivo.