Olvídate de las moscas: el truco del papel de aluminio para echarlas del hogar
Este sencillo método da muy buenos resultados para controlar la aparición de insectos dentro de casa en verano
Los meses de verano, con las altas temperaturas y el calor, hacen que los insectos, y en concreto las moscas, aparezcan en casa. Se pueden ver sobre todo en la cocina, donde abunda la comida, aunque también es habitual verlas en otras partes del hogar, en las que también se reproducen con más facilidad.
Por lo tanto, muchas personas optan por poner en marcharemedios caseros, y no por el uso de repelentes, insecticidas y otros productos químicos. También por ahorrar dinero, ser respetuosos con el medio ambiente y cuidar la salud.
El poder del papel de aluminio contra las moscas
Existe un truco sencillo con el que poder tener a raya a las moscas, famoso por ser sencillo y muy barato. Hablamos, claro está, de usar un papel de aluminio como repelente visual con el que poder espantar a estos molestos bichos.
Su funcionamiento no tiene mayor misterio: gracias a un fenómeno óptico pero efectivo, se pueden ahuyentar a los insectos, sin causar daño ni ensuciar el entorno. Todo ello teniendo en cuenta las propiedades que tiene este material.
También hay otra variante que espanta a las moscas. Se basa en llenar de agua una bolsa de plástico transparente y meter pelotas de papel de aluminio en su interior. La luz solar se filtra y crea destellos que acaban en unailusión óptica que despista a los bichos y los aleja.
Para sacarle el máximo provecho a este método, se aconseja poner las bolsas en zonas en las que suelen revolotear los insectos como ventanas, terrazas, balcones y fruteros. Y, en general, en cualquier punto donde se concentren.
El ‘truco de la abuela’ para eliminar las moscas y los mosquitos de casa
Otra versión aún más sencilla
Por si fuera poco, hay más alternativas para usar el papel de aluminio. Es suficiente con recortar tiras de papel de aluminio y dejarlas en los marcos de las ventanas y otros puntos estratégicos del hogar donde las moscas suelen moverse.
El sol genera un brillo metálico y da pie a reflejos varios, es decir, un juego visual que es muy molesto para estos insectos y que resulta muy incómodo para las moscas. Si bien no hay ningún consenso claro, la verdad es que es un truco que funciona en días de calor.
Olvídate de los mosquitos: el truco casero del papel higiénico que nunca falla
Ventajas de usar el papel de aluminio
Cabe mencionar que usar el papel de aluminio para frenar a las moscas es uno de los más útiles que se pueden aplicar en cualquier vivienda para alejarlas. Es un recurso muy económico porque cualquier persona puede acceder a él sin gastar mucho dinero.
Asimismo, respeta el medio ambiente, pues se trata de un material reutilizable al cien por cien. Se puede llevar a cabo con facilidad y no se necesitan conocimientos avanzados para ello, así que está al alcance de todo el mundo.
Y respecto a su funcionamiento, genera destellos y juegos de luces que ahuyentan a los insectos, creando una barrera protectora con la que alejarlos lo máximo posible. Gracias al aluminio, los bichos dejarán de ser un problema más en el hogar y el verano será mucho más ameno.