Adiós a las alergias: la solución que necesitas para limpiar el aire de casa está en Ikea
La firma escandinava ha lanzado al mercado un producto de gran ayuda para acabar con el entorno cargado del hogar
La primavera, a pesar de tener ventajas como el buen tiempo y días de sol, trae un problema para muchas personas: las alergias. Estas se ven afectadas con síntomas de congestión nasal o picor en los ojos, entre otros, como consecuencia de los altos niveles de polen en el aire. Pero existe una solución para poner fin a este problema.
Relacionadas
Ikea ha lanzado al mercado purificadores de aire, una solución definitiva para limpiar el ambiente cargado de alérgenos. Gracias a él, mejora la calidad de vida en el interior de la casa y la vida diaria es mucho más sencilla.
Una respuesta eficaz
El purificador de aire Uppatvind de Ikea es uno de los más demandados en el mercado por su buena relación calidad-precio. Diseñado por David Wahl, cuenta con un diseño de asa para desplazarlo con facilidad por cualquier rincón del hogar.
Sus medidas son las siguientes: 28 centímetros de alto, 22,5 cm de ancho y 12,5 cm de fondo, y un cable de 1,5 metros de longitud. Este invento está pensado para limpiarel aire de habitaciones de hasta siete metros cuadrados, donde el aire se puede filtrar hasta cinco veces por hora.
Aun así, no hay ningún inconveniente en utilizarlo en espacios mucho más grandes, si bien será menos eficiente. En estos casos, se necesitará más de un dispositivo.
Funcionamiento y mantenimiento
Un punto fuerte de este producto de Ikea cuenta con tres velocidades ajustables para poder regular su uso dependiendo de las necesidades de la zona de la casa o el nivel de ruido. Es algo realmente útil sobre todo por la noche, pues funciona sin provocar molestias.
Sobre el mantenimiento, se aconseja limpiar el prefiltro con una aspiradora. Para el filtro de partículas, se debe sustituir cuando esté totalmente sucio. Asimismo, el material principal del purificador es plástico de poliestireno, pudiendo limpiarlo con un paño suave y ligeramente humedecido.
Precio accesible
Este invento Uppatvind se puede adquirir en Ikea por tan solo 29,99 euros, un precio totalmente accesible para muchos bolsillos. Con este remedio, será sencillo crear un ambiente de la casa limpio y libre de alergias.
Ni limpieza ni ventilación: el remedio para evitar alergias en primavera, según un médico
¿Cómo evitar alergias?
La solución más sencilla para evitar alergias en casa es la limpieza frecuente. Repasar alfombras, suelos y muebles con materiales de calidad ayuda a acabar con el polvo, ácaros y partículas que provocan las alergias.
Del mismo modo, airear correctamente la casa abriendo las ventanas es muy recomendable. Pero debe hacerse en franjas horarias en las que haya menor concentración de polen, como al amanecer o al anochecer.
Otro recurso muy práctico es lavar sábanas y textiles con agua caliente una vez por semana y alejarlos de objetos que pueden acumular polvo, algo que ocurre por su constante uso diario.
Y por otro lado, tenemos la humedad. Los ambientes húmedos son propicios para que los microorganismos, el moho, etc., hagan acto de presencia y creen un ambiente poco acogedor dentro del hogar.
Temas
Más en Hogar-Decoración
-
Olvídate de la falta de espacio: las perchas “mágicas" de Amazon para un armario organizado
-
Ni insecticida ni repelente: el método perfecto para alejar a los insectos de tu casa
-
Olvídate de los mosquitos: el invento total de Lidl para mantenerlos a raya
-
Adiós a las manchas en los muebles: el remedio definitivo para dejar tu casa reluciente