El calor de estas fechas nos anima a abrir ventanas y puertas para poder respirar aire fresco. Aunque la casa y sus espacios se ventilen, esto implica una desventaja: la entrada de mosquitos y otros insectos en el interior. Debido a sus zumbidos y revoloteos, esto puede ser una molestia, incordiando a los inquilinos. Pero esto tiene solución gracias a Lidl

La marca de supermercados alemana ha lanzado al mercado un artículo que promete poner fin a este problema: una mosquitera desmontable y sencilla de instalar, con la que colocar en cualquier rincón del hogar y olvidarse de los molestos mosquitos. 

Fácil de instalar

La mosquitera no requiere de herramientas, pues basta con fijarla en la puerta o espacio elegido con una cinta de velcro autoadhesiva o almohadillas de sujeción que incluye el paquete del propio producto de Lidl. 

A mencionar que es compatible con puertas de hasta medidas de 100 x 220 cm, pudiendo adaptarse a terrazas, patios, balcones y otros lugares del exterior de la casa. En unos pocos minutos, es posible tener la mosquitera lista para usarla. 

Su peso es otra ventaja: tan solo 290 gramos. Y se encuentra disponible en dos modelos: blanco o antracita, pudiendo amoldarse a cualquier entorno, en función de la iluminación y espacio del hogar en cuestión. 

La mosquitera para puertas de Lidl Lidl

Artículo práctico y de uso sencillo 

El cierre automático con imanes es otra de las características más destacadas de esta mosquitera. Se compone de un par de paneles de poliéster de 50 x 220 cm que se unen en el centro gracias a un mecanismo de imanes cuando lo instalamos. 

Otro punto a favor es la malla de poliéster, que impide la entrada de insectos sin bloquear el aire ni la luz, pudiendo mantener las puertas abiertas y airear la vivienda de forma natural. Con esto, se garantiza el bienestar de todas las personas de la casa.

Vista de la mosquitera para puertas de Lidl Lidl

Comodidad al alcance de todos

Por un precio de tan solo 4,99 euros, este producto de Lidl, pudiendo encontrarlo solo en su tienda online, es una de las apuestas más firmes de la cadena para esta época de primavera-verano que promete ser una sensación de ventas. 

Otros remedios contra los insectos 

Además de usar este producto de Lidl, podemos aplicar una serie de trucos para impedir que los mosquitos entren en casa, o, por lo menos, reducirlos considerablemente.

Una plaga de hormigas en el interior de una casa Freepik

Repelentes naturales

Puedes emplear aceites esenciales como citronela, eucalipto limón, lavanda o menta en difusores para repeler los mosquitos. También es útil quemar velas o colocar plantas que ahuyentan a estos insectos como la albahaca.

Ventiladores

Los mosquitos tienen dificultades para volar en condiciones de mucho viento. Colocar un ventilador cerca de las áreas donde pasas tiempo puede ayudar a mantenerlos alejados.

Limpieza regular

Mantén limpias las canaletas y desagües para evitar concentraciones de agua. Mira que los recipientes grandes estén bien ajustados y sin acumulaciones de agua.

Luces anti-mosquitos

Cambiar las bombillas exteriores por luces de colores cálidos o especiales que no atraen a los insectos también puede ayudar.

Elimina aguas estancadas

Los mosquitos suelen incubar sus huevos en agua estancada. Asegúrate de no tener recipientes con líquidos acumulados en tu hogar o cerca de él, como macetas, charcos, y platos bajo las plantas.

Valor seguro

Estos métodos pueden reducir la presencia de mosquitos en tu hogar y ayudarte a disfrutar de un ambiente más cómodo sin recurrir a productos químicos agresivos. Por eso mismo, en caso de duda, apuesta por usarlos y notarás resultados en muy poco tiempo dentro de tu hogar.