Ni cajón ni estantería: aprovecha el espacio de tu baño con este mueble de Ikea
Este artículo de la marca sueca optimiza esta zona del hogar y permite realizar varias acciones a la vez
Ikea tiene todo tipo de soluciones para el hogar: balcón, terraza, cocina, salón, y hasta baño. Precisamente para esta última área de la casa, la firma escandinava tiene el artículo definitivo para los espacios pequeños. Se trata de un producto muy útil que sirve para optimizar este rincón de la casa, y por un precio muy apetecible.
Es el armario con espejo Nysjon, muy práctico para aprovechar todos y cada uno de los metros cuadrados. A diferencia de otros muebles similares, este combina doble función: almacenamiento y espacio, todo en uno, valiendo para baños pequeños o secundarios.
Un mueble que lo tiene todo
Este mueble de Ikea destaca principalmente por sus puertas correderas. Hablamos de un armario que permite utilizar su espejo a la vez que se accede a su interior, ya que sus puertas se deslizan lateralmente y no hacia afuera, algo útil para acciones cotidianas.
Es decir, hábitos del día a día como peinarse, cepillarse los dientes, maquillarse, etc. se pueden realizar perfectamente mientras se abren las puertas del armario. Por lo tanto, se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Asimismo, el espejo de este mueble viene con una película protectora en su zona trasera. Este elemento refuerza su seguridad: en caso de desperfecto o rotura, hace que el riesgo de corte sea mucho menor.
Respecto a sus medidas, son 50 cm de ancho, 32 cm de fondo y 83 cm de altura. En cuanto a su mantenimiento, no requiere de mucho esfuerzo: basta con usar un paño suave humedecido con agua y un producto de limpieza no abrasivo.
Ni lámpara ni flexo: el artículo de Ikea que ilumina tu casa por menos de 30 euros
Opiniones y precio
Los clientes ya han entrado a valorar las ventajas de este producto. En los comentarios de Ikea, afirman que queda muy elegante en el baño y que, al igual que su utilidad, su diseño sencillo y montaje fácil son dos puntos a favor muy a tener en cuenta.
Sobre su precio, es más que asequible para la mayoría de los bolsillos: cuesta tan solo 39 euros, y se puede encontrar tanto en su tienda física como online.
Adiós a acumular la ropa: el invento de Ikea para guardar prendas por menos de dos euros
¿Cómo aprovechar el espacio del baño?
Gestionar el espacio de un baño pequeño exige una planificación inteligente y creatividad. El primer paso es utilizar muebles del tamaño adecuado y prácticos como, por ejemplo, estanterías flotantes o gabinetes empotrados, en los que se puedan guardar pertenencias.
Otro recurso a tener en cuenta es usar organizadores verticales. Es decir, instalar repisas encima del inodoro o ganchos tras la puerta para mantener el orden. También se pueden colocar espejos grandes para dar sensación de amplitud y dar más ángulo de visión.
Se recomienda guardar solo lo esencial en el baño, guardando los otros productos en diferentes zonas de la casa. A poder ser, no dudes en usar etiquetas para organizar los artículos y así tenerlos identificados.
Por último, una buena iluminación, acompañada de un entorno bien limpio y poco cargado, hace que un baño pequeño se convierta en un espacio agradable en el plano estético.