Síguenos en redes sociales:

Olvídate de la falta de espacio: el accesorio plegable de Lidl para secar la ropa en casa

Se trata de una solución económica y práctica para aprovechar al máximo cada hueco del hogar sin renunciar a la comodidad

Olvídate de la falta de espacio: el accesorio plegable de Lidl para secar la ropa en casaPexels

En estos días de frío y las lluvias, secar la ropa dentro de casa es todo un rompecabezas. Muchas personas apuestan por la secadora, pero su consumo energético puede resultar muy costoso, disparando la factura de la luz.

Ante estos problemas, Lidl cuenta con una solución práctica y económica: su tendedero plegable, diseñado para aprovechar al máximo el espacio del hogar sin renunciar a la comodidad. Este accesorio permite tender la ropa sin que moleste, pues se coloca detrás de la puerta y se pliega cuando no se usa. Así,además de ahorrar espacio, se evita el alto gasto de la electricidad que supone usar una secadora.

Un diseño realmente útil

Este tendederode Lidl es útil por su práctica estructura plegable, que se instala de manera sencilla, sin necesidad de taladros ni herramientas. Su diseño permite colgarlo en la puerta, de forma parecida a un perchero, ocupando así el espacio disponible en el hogar. Por tan solo 17,99 euros, es una solución efectiva y económica, convirtiéndose en un accesorio imprescindible.

Cuenta con tres niveles de tendido con suficiente capacidad para secar una colada completa sin acaparar demasiado espacio. Cuando no se está utilizando, basta con plegarlo para que quede totalmente oculto detrás de la puerta, algo muy útil en apartamentos pequeños donde cada metro cuadrado cuenta.

Tendedero plegable.

Ventajas del tendedero plegable de Lidl

Este accesorio permite secar la ropa en interiores sin generar caos, y evita la acumulación de humedad al repartir las prendas de forma ordenada. Su estructura resistente es adecuada para todo tipo de prendas: ya sean vaqueros o incluso ropa interior, el aire circula perfectamente y garantiza un secado más rápido.

Su diseño en color blanco lo hace discreto y sencillo de integrar en cualquier decoración. Al ser tan polivalente, es un aliado imprescindible para quien desee mantener su hogar organizado y libre de humedad.

Tendedero plegable.

Cómo hacer que la ropa salga más seca de la lavadora sin secadora

Para acelerar el secado sin usar una secadora, es importante optimizar el proceso de centrifugado. Utilizar una velocidad alta de centrifugado en la lavadora(al menos 1.200 rpm) ayuda a eliminar la mayor cantidad de agua posible. Además, sacudir bien las prendas antes de tenderlas evita que se formen arrugas.

Otra opción efectiva es envolver las prendas en una toalla seca y presionarlas con suavidad para absorber toda la humedad antes de colocarlas en el tendedero. Estos pasos pueden marcar la diferencia en el tiempo de secado de la ropa.

Primer plano de una mano seleccionando el programa de la lavadora

Trucos para que la ropa se seque más rápido en invierno

En invierno, la ausencia de ventilación y la humedad hacen que el secado de la ropa en interiores sea muy difícil. Para acelerar el proceso, se recomienda colocar el tendedero cerca de una fuente de calor, como un radiador, no sin antes comprobar que hay una buena circulación de aire en la habitación. También se pueden utilizar ventiladores para mejorar la evaporación del agua.

Otro truco útil es dejar espacio en las prendas en el tendedero. De este modo, evitamos que se superpongan, para permitir que el aire circule mejor entre ellas y que el malo olor nos e acumule.

Tender la ropa en el interior de casa

Además, usar deshumidificadores reduce la humedad ambiental y acelera el secado de la ropa dentro de casa. Aplicando estos consejos y el uso del tendedero plegable de Lidl garantiza un proceso de secado eficiente, incluso en los meses más fríos y húmedos del año.

Sobre Lidl

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán perteneciente del Grupo Schwarz, uno de los principales minoristas de alimentos en Europa y en todo el mundo. Fundada en 1930 por Josef Schwarz, la empresa ha llegado a más de 30 países desde su creación.

Historia general

Lidl empezó como una pequeña empresa de comestibles en Alemania. En la década de 1970, la empresa adoptó el formato de tienda de descuento, con una selección limitada de productos y precios bajos.

En la década de 1990, Lidl dio paso a su expansión internacional y actualmente está presente en la mayor parte de Europa y en otros puntos del globo como Estados Unidos.

Modelo de negocio

Lidl trabaja ofreciendo una gama limitada de productos, muchas veces bajo marcas propias y a precios muy competitivos. Este modelo permite a la empresa mantener bajos los gastos operativos y disponer de productos a precios más accesibles que los supermercados tradicionales.

Un supermercado Lidl

Productos y marcas

Lidl ofrece una amplia gama de productos, que incluyen alimentos frescos, productos de panadería, bebidas, productos lácteos, carnes, productos congelados, artículos de limpieza y cuidado personal. También vende productos no alimentarios como ropa y artículos para el hogar. 

La mayoría de los productos que pueden encontrarse son de marcas propias, lo que ayuda a mantener bajos los precios. También tienen una selección de productos de marca conocida.

Una marca de nivel

Por si fuera poco, Lidl, es una de las firmas con más presencia en el mercado, tanto a nivel local como a internacional. Es por eso que muchas personas apuestan por ella a la hora de encontrar productos de calidad y sin comprometer mucho su presupuesto, lo cual es fundamental a la hora de planificar las compras del hogar y ahorrar en el presupuesto.