Uno de los productos que caracteriza a Ikea es su bolsa azul. Un artículo que, así como sus reconocibles lápices, se convierten en la mejor herramienta de publicidad del gigante sueco.

Ikea así ha descrito a la clásica bolsa de la compra azul que se adquiere en las visitas en todos los establecimientos de esta cadena de tiendas: "Después de 30 años con nosotros, podemos decir que es una de las bolsas más resistentes del mundo. Es grande y sólida y puede llevar casi cualquier cosa. Ya sea a la compra, a la lavandería o a la playa, puede acompañarte a todos lados".

Un producto que cuenta con más de 600 opiniones y que se puede adquirir por tan solo 0,75 euros. Tal y como describe el propio fabricante, como puede plegarse apenas ocupa espacio, puede utilizarse para la clasificación de residuos. Para su limpieza, solo hay que pasar un paño húmedo.

Un excelente aliado que lleva años acompañando a los clientes de Ikea y que cobra protagonismo en un momento en el que cada vez más comercios deciden cobrar por las bolsas.

La clásica bolsa azul de Ikea, ahora también almohada

Aun así, los usos que los usuarios, por el momento solo los de Singapur, pueden darle a la clásica bolsa azul van mucho más allá de un espacio de almacenaje. Ahora, la bolsa azul también sirve de almohada.

Entre el 6 y el 8 de septiembre, Ikea celebrará un evento en Singapur en el que presentará la nueva bolsa. El producto en cuestión, que por el momento solo podrá adquirirse en el país asiático, ha generado una gran expectación en redes sociales. Sin embargo, deja en el aire la posibilidad de que pueda llegar a más territorios.

El motivo por la que Ikea ha escogido el país asiático para lanzar el rediseño de la bolsa no es otra que porque es, de acuerdo con los expertos, el tercer estado del mundo donde menos se duerme, por detrás de otros del mismo continente como Japón y Corea del Sur. Algo que hace que los singapurenses aprovechen cualquier momento para descansar. La firma sueca es consciente de ello y quiere facilitar las cosas a sus clientes de Singapur.

La nueva bolsa, que recibe el nombre de Resten, está inspirada en la clásica bolsa azul de Ikea. Ha sido desarrollada en colaboración con Secret Little Agency y según indican, está confeccionada con tejidos ultra confortables que facilitan el sueño.

Otros usos de la clásica bolsa azul

Al margen de su uso original como bolsa de la compra, la Frakta ha demostrado ser muy versátil, al punto de que los clientes le han encontrado aplicaciones totalmente inesperadas. Entre las utilidades más populares tenemos las siguientes:

Almacenaje en el hogar

Gracias a su gran capacidad y resistencia, la bolsa es ideal para guardar artículos voluminosos como juguetes, ropa de temporada o incluso herramientas de jardín.

Transporte de ropa

La bolsa azul es comúnmente utilizada para llevar la colada. Su tamaño y durabilidad la hacen perfecta para transportar grandes cargas de ropa sucia o limpia, ya sea al cuarto de lavandería o a una lavandería automática.

Mochila improvisada

En ocasiones, los usuarios han convertido la Frakta en una mochila improvisada al atar sus asas de diferentes formas, permitiendo transportar cómodamente artículos más pesados en la espalda.

Proyectos de bricolaje

La creatividad de los usuarios no tiene límites, y algunos han modificado la bolsa para crear artículos como, por ejemplo, chaquetas impermeables, sombreros y hasta fundas de cojines, demostrando la polivalencia del material con el que está hecha.

La clásica bolsa azul de Ikea Ikea