Con el uso y el trascurso del tiempo, hay utensilios de cocina como las copas y vasos de cristal que terminan tomando un aspecto desgastado y sin brillo. Y es que los vasos de vidrio y los utensilios de plástico son propensos a rayarse con facilidad a causa de diversas razones.

Lavarlos frecuentemente en el lavavajillas puede causar micro-arañazos en la superficie del vidrio, hacer uso de agua dura, con altos niveles de calcio y magnesio, pueden hacer que el vidrio se vuelva opaco, recurrir a detergentes y productos de limpieza abrasivos pueden causar desgaste y utilizar agua muy caliente puede afectar a la estructura del vidrio, por ejemplo.

Además de tomar medidas como lavar los vasos a mano con agua tibia y un detergente suave, evitar el uso de productos de limpieza abrasivos, secar los vasos inmediatamente después del lavado con un paño suave, utilizar un abrillantador si se lavan en lavavajillas para reducir la acumulación de minerales o manipular los vasos con cuidado para evitar golpes y daños, hay un truco, de lo más práctico y sencillo, con el que se puede conseguir devolver el brillo a los vasos desgastados.

Truco para devolver el brillo a los vasos desgastados

Con más de 100.000 reproducciones y más de 3.500 me gustas, la publicación del usuario de TikTok @ama_de_casa_ ha causado sensación. El vídeo en cuestión muestra cómo devolver el brillo a los vasos desgastados en cuestión de minutos.

@ama_de_casa_ De esta manera regresaré el brillo a cualquier vaso de vidrio, es importante desinfectar con lo que las lavaremos, lo pueden hacer cada que lo crean necesario, las lavadas posteriores asegúrense de solo usar el jabón de su preferencia sin cloro, pues el cloro percude el vidrio #vasossingotas #copasbrillosas #lavado #vasos #copas #tips #cuidado #brillo #mexicoyeua🇲🇽🇺🇸 #cleaning #cleantok #cleaning #limpieza #limpiando #organizando #motivacion #lavando #trastes #amadecasa ♬ Love and Marriage - Frank Sinatra & Sammy Cahn

Desinfectar la esponja

El primero de los pasos que hay que seguir es desinfectar la esponja o fibra con la que se va a limpiar el vidrio. Hay que hacerlo mezclando agua y alcohol durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Según señala la creadora de contenido, este es un truco muy bueno para quitar malos olores.

Limpiar y desinfectar el fregadero

Después de desinfectar la esponja, lo siguiente que hay que hacer es limpiar y desinfectar el fregadero. Poner el tapón para asegurar que el agua no se vaya por el mismo, acumular un poco de agua tibia y, a continuación, añadir una pastilla para lavavajillas.

Un fregadero lleno de utensilios de cocina para fregar. Freepik

Introducir las copas en el agua y limpiarlas

Después de añadir la pastilla para lavavajillas, el siguiente paso consiste en introducir las copas al agua y limpiarlas una a una y con cuidado con la esponja que se ha desinfectado previamente. Se debe pasar la esponja tanto por dentro como por fuera de la copa.

Aclarar las copas y secarlas

El últimos de los pasos consiste en aclarar las copas con agua y dejarlas secar al aire. El resultado, tal y como muestra @ama_de_casa_, son unas cosas suaves y brillantes.

Imagen de varias copas de vino en una mesa Freepik