En nuestro día a día, por muy poca que sea y casi sin darnos cuenta, generamos algo de basura, normalmente de alimentos y envases. Es más, en ocasiones, tal es la cantidad de residuos que tenemos que no sabemos cómo gestionarlos. Pero no hay por qué preocuparse, pues ya hay solución posible, gracias a un producto de Ikea.

Utilizando las bolsas de reciclaje Dimpa, podremos clasificar los materiales y organizar los espacios de nuestro hogar de forma eficiente. Así reduciremos los residuos al máximo y haremos de nuestra casa un hogar más ordenado, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este producto Dimpa es ideal para reorganiza nuestros residuos del hogar Ikea

Una solución ideal

Las bolsas de reciclaje son una apuesta de la firma escandinava para ordenar todos los desechos de papel, vidrio y plástico sin necesidad de complicarnos la vida. De este modo, decimos adiós a hábitos como acumular todos los residuos en un mismo lugar.

Este producto está hecho de un plástico duradero y resistente. Asimismo, es fácil de transportar y etiquetar gracias a sus asas laterales, ofreciendo la posibilidad de plegarlos después de vaciarlas por completo y desplazarlas cómodamente.

Las bolsas Dimpa son fáciles de transportar Ikea

Para utilizar estos envases, un buen recurso es colocar una foto en el bolsillo de plástico o en el lateral para clasificar los residuos. De uso tanto interior como exterior, es un producto idóneo para el reciclado de vidrio, metal, plástico, periódicos, etc.

Respecto a sus medidas, son las siguientes: 22 cm de ancho, 35 cm de fondo y 45 cm de altura. El peso máximo es de 15 kg, con volumen para un máximo de 35 litros en las tres unidades de bolsa. El precio de este producto es de 7,99 euros.

Imagen con las dimensioens de estos envases Dimpa Ikea

Las bolsas, diseñadas por Sarah Fager, están compuestas de un mínimo de un 50% de polipropileno reciclado. Otro punto fuerte es su mantenimiento: no necesitan ni planchado, ni lavado a lejía, etc. Basta con limpiarlas con un paño húmedo y un limpiador o detergente suave.

Productos relacionados

En el hipotético caso de que se opte por otras alternativas, estas son las más parecidas que se pueden encontrar con las bolsas de reciclaje:

Cubos Hallbar

Estos cubos de reciclaje están diseñados para responder a diferentes necesidades que puedan surgir en nuestro hogar. Son perfectos para separar materiales como cartón, plástico, papel, botellas, cristal, latas y todo tipo de envoltorios.

Como curiosidad, los cubos se pueden apilar. Se pueden superponer los que son del mismo tamaño o colocar los más pequeños encima de los más grandes. Los hay de tamaños diferentes, hasta de 35 litros. Su precio es de 12 euros.

Cubos Hallbar Ikea

Cubo con tapa Knodd

Este gran cubo blanco puede usarse para todo, desde clasificar basura hasta poner la colada o leña. Cuenta con unas asas resistentes y un gancho bajo la tapa para que puedas colgarla del borde y tirar los residuos fácilmente

Se puede colocar en cualquier parte de la casa, incluso en zonas húmedas como el baño o en un balcón cubierto. Por otra parte, cuenta con dos tipos: el de 16 litros y el de 40. El coste de este producto es de 40 euros.

Cubos con tapa Knodd Ikea

La importancia de reciclar en casa

El reciclaje en el hogar es un aspecto fundamental para reducir la cantidad de residuos. Mediante pequeños gestos, ayudamos a minimizar nuestro impacto medioambiental y a contribuir a la conservación de recursos naturales y a la lucha contra la contaminación.

Al reciclar en casa, damos una segunda vida a los materiales que de otra manera podrían terminar en vertederos o sin reciclar, adoptando prácticas sostenibles que ayudan a preservar el medio ambiente.