Existen muchas y muy diferentes tendencias en decoración las cuales se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. El objetivo será siempre el mismo y es hacer del hogar un espacio no solo visualmente atractivo, sino también confortable

Así, el 2024 ha llegado pisando fuerte en materia de diseño y decoración. Los expertos de Kronos Homes muestran las principales tendencias para este año las cuales hablan del contraste entre la calidez y el atrevimiento en los colores.

En cuanto a texturas y tejidos, las tendencias no dejan lugar a la sobriedad y a la discreción. Se llevan los tejidos llenos de vida y las texturas atrevidas, que se extienden a sofás, cortinas, cojines y ropa de cama, aportando un toque audaz y contemporáneo. Lo ideal es crear un estilo ecléctico, experimentando con colores, telas y patrones para conformar espacios con una personalidad propia. A continuación mostramos algunas propuestas.

Terciopelo de color

Las nuevas tendencias en decoración inspiran complementos con acabados brillantes como es el caso del terciopelo. Este tejido combinado con vivas tonalidades resulta ideal para poner un toque de color en cualquier estancia de la casa. Los cojines de terciopelo con colores vistosos son ideales para decorar sofás y camas en salones y dormitorios. El cojín cuadrado de color mostaza de la fotografía es de Maisons du Monde y su precio es de 19,99 euros.

Cojines de terciopelo en color mostaza en un salón.

Cojines de terciopelo en color mostaza en un salón. Maisons du monde

Piel de animal sintética

Las alfombras y las mantas con textura de piel de animal sintética regresan con fuerza a la decoración del hogar. Se presentan tanto en sus colores más tradicionales como en otros mucho más inusuales, como es el caso del verde esmeralda o el azul eléctrico, tonalidades que sin duda no dejarán indiferente a nadie. Esta alfombra sintética de piel de vaca está hecha de terciopelo de cristal y proporciona una agradable sensación de suavidad y comodidad en cualquier estancia. Ideal para decorar una sala de estar o un dormitorio, es de Benron y su precio es de 135,17 euros.

Alfombra sintética de piel de vaca junto a una chimenea. Benron

Jacquard geométrico

Los tejidos jacquard con patrones geométricos son perfectos para cortinas o incluso tapicería y aportan un toque contemporáneo a cualquier estancia. Estas cortinas azules son de Ikea y su precio es de 79,99 euros. 

Cortinas en tejido jacquard con motivos geométricos.

Cortinas en tejido jacquard con motivos geométricos. Ikea

Estampados tropicales

La ropa de cama, los almohadones o incluso el papel de la pared con motivos tropicales ayudará a crear un ambiente más fresco, natural y relajado. La funda nórdica es de Aiguavista y cuesta 49,50 euros.

Funda nórdica con un vistoso estampado tropical.

Funda nórdica con un vistoso estampado tropical. Aiguavista

Tapices murales

Los tapices murales, sobre todo si son llamativos, consiguen poner el foco visual en un punto determinado de la estancia. Son ideales tanto para decorar habitaciones infantiles o de adulto, así como salones. Son muy realistas y sus colores vivos y brillantes. El tapiz mural de la imagen está impreso en material de seda de alta calidad. Está a la venta en Amazon y su precio es de 22,90 euros. 

Tapiz mural que recrea un bosque en la pared de un dormitorio.

Tapiz mural que recrea un bosque en la pared de un dormitorio. Amazon