Hay famosos y famosos: unos conocidos por ser músicos, actores, presentadores, escritores, políticos o por su trabajo y otros por una relación amorosa, por ser hijos de o por salir en un reality. Y parece que esos mundos no se comunican. Se hace raro ver juntos, por un ejemplo, a un cantante de éxito con un participante de La isla de las tentaciones.

Bad Gyal y Belén Esteban

Pero a veces esos dos universos pueden tener vasos comunicantes, como explicó Bad Gyal en Late Xou. La cantante catalana, que atesora un gran éxito internacional con su música urbana, contó en el programa que Marc Giró presenta en La 1 cómo Belén Esteban la libró de un gran problema hace un año.

La barcelonesa, que en realidad se llama Alba Farelo y que tiene 28 años, se encontraba en Miami y se dio cuenta de que había olvidado meter en la maleta el vestido que tenía que lucir sí o sí en un evento. Aunque asegura que “nunca uso Instagram para hacer gestiones”, se vio obligada a hacerlo para ver si en sus seguidores había alguien que en los días siguientes fuera a viajar de Barcelona a Miami y pudiera llevarle su vestido.

"Ni el Vaticano"

Y la primera persona que contestó a su petición, y además al momento, fue Belén Esteban. “Es que a Belén Esteban todo el mundo la ama, entonces ella tiene contactos en todos los lados y tenía un contacto en Iberia. Me contestó al minuto: ‘¿Qué necesitas, cariño?”, relata la cantante, que cuenta que ya la conocía anteriormente, tras coincidir en los Premios 40 Principales del año pasado. Era la víspera del cumpleaños de la colaboradora y terminó invitando a su casa para celebrarlo a Bad Gyal y a todo su equipo.

Sorprendido ante semejante revelación, Giró aseguraba que “Belén Esteban es diplomática’, en el sentido de que tiene una red que ni el Vaticano la tiene”. Y la invitada le daba la razón. “Confirmo, confirmo 100%. No hay nadie que tenga más contactos que esta persona y me llegó el vestido un día antes de lo necesario. Sin ningún tipo de apuro”.

Así que la artista aprovechó el momento para volver a realizar un agradecimiento público. “Desde aquí, gracias, Belén. La amo”. Y Belén Esteban se hizo eco de esas palabras, compartiendo en sus stories de Instagram el vídeo del fragmento de Late Xou en el que se contó la anécdota en la que fue protagonista.