Síguenos en redes sociales:

Aitor Ocio cruza el charco en su nueva etapa: de Vitoria a Nueva York

El exfutbolista y empresario alavés se traslada en Estados Unidos, cerca de su hija Naia y con futuros proyectos en mente

Aitor Ocio cruza el charco en su nueva etapa: de Vitoria a Nueva YorkInstagram @aitor20ocio

Aitor Ocioha iniciado una importante etapa en su vida. El exfutbolista alavés ha dejado atrás Euskadi y ha decidido abrir un nuevo capítulo mudándose a Nueva York. Allí, en Estados Unidos, el también empresario estará más cerca de su hija Naia, quien se encuentra inmersa en su aventura universitaria, además de pensar en futuros proyectos.

A sus 48 años, el que fuese defensa en varios equipos ha recurrido a sus redes sociales para explicar a su comunidad de seguidores los motivos de este nuevo ciclo. Y todo a través de una emotiva reflexión.

Un cambio vital

La principal razón detrás de la mudanza de Aitor Ocio a la Gran Manzana es su hija, Naia, fruto de su matrimonio con la modelo y actriz Laura Sánchez. La joven, que alterna sus estudios universitarios en Connecticut con su pasión por el fútbol, está muy vinculada a su padre.

"Decidí trasladarme temporalmente a esta gran ciudad, principalmente para poder seguir disfrutando y apoyando en los partidos de mi Vikinga en su nueva etapa", escribió Ocio, en referencia a la joven. 

La decisión de estar más cerca de Naia, además de querer acompañarla en una fase importante de su vida, se debe a su intención de seguir creciendo y mejorando a nivel personal.

Quería sacarme de mi zona de confort y enfrentarme a situaciones totalmente nuevas para mí”, confesó el exfutbolista, a miles de kilómetros de la tierra que le vio nacer. 

El reto de reinventarse en la Gran Manzana

Nueva York representa un nuevo desafío para Aitor Ocio. Acostumbrado a la estabilidad que le daba su antigua vida, el de Vitoria ha encontrado en esta ciudad una oportunidad para crecer en aspectos que nunca antes había explorado.

“El hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”, explicó.

Además, el empresario mencionó lo que significa para él vivir en una de las ciudades más famosas del mundo. “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionó, en referencia a sus inicios.

Aitor Ocio en Nueva York

Días grises y aprendizajes en el camino

Aunque se muestra feliz y orgulloso de su decisión, Aitor Ocio no oculta que el cambio ha tenido momentos difíciles. “Ha habido días grises, como os podéis imaginar, porque ningún cambio es fácil”, admitió. 

Sin embargo, asegura que el apoyo emocional de su familia, a pesar de la distancia, ha sido fundamental para superar estas etapas y afrontarlas con ilusión y ganas.

Desde su nueva residencia, el ex futbolista celebra los aprendizajes que esta experiencia le ha traído. En sus propias palabras, está “donde creía que ahora debía estar, para seguir en esa evolución personal”. 

Una trayectoria brillante como jugador

La vida de Aitor Ocio ha estado marcada por muchos logros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como futbolista, jugó en equipos como el Athletic de Bilbao y el Sevilla, con el que levantó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007

Tras retirarse del fútbol, se dedicó a la gestión empresarial, construyendo un exitoso modelo de negocios que incluye la gestión de centros de bienestar y estética. Aunque la distancia podría ser un obstáculo, el exfutbolista afirma que su equipo ha sido clave para continuar liderando sus empresas desde Estados Unidos.

Aitor Ocio, en una gala de los premios 'The Best'

Sobre el recorrido de su hija Naia

El Bizkerre F. T., anterior club de Naia Ocio, es uno de los equipos base con más tradición en Bizkaia y Euskadi. Su posición es de delantera o extremo, jugando en categorías infantiles y juveniles de otros conjuntos, y debutó en el club de Getxo en 2017.

Precisamente en la temporada 2016/17 empezó la andadura futbolística de la hija del también empresario, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, en la categoría Alevín. Al siguiente año fichó por el Bizkerre, en el que ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.

En la actualidad, la joven se encuentra jugando para las 'Huskies' de la Universidad de Connecticut, dentro de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), es decir, la asociación de ligas deportivas a nivel universitario.