Karlos Arguiñano explota contra una costumbre muy común: “Una auténtica guarrada”
El chef guipuzcoano, que lleva más de 30 años cocinando en televisión, acaba de publicar su nuevo libro de recetas
Karlos Arguiñano acaba de lanzar nuevo libro, 545 recetas para triunfar, con el que pretende trasladar la cocina saludable a todos los hogares.
Relacionadas
"Hacer tantos libros de tanto éxito es algo que no sé si termino de digerir", agradeció en palabras a los medios de comunicación durante la presentación del libro, orgulloso por el éxito de sus recetas.
El cocinero guipuzcoano, que lleva 36 años trabajando en televisión, afirmó estar "en su mejor momento", y se lo agradeció a su entorno, sobre todo a sus familiares y a todo su equipo de Bainet.
Una costumbre que hay que cambiar
Respecto a alguna de las costumbres que tenemos a la hora de cocinar, el chef cargó contra aquellos que tiran el aceite por el fregadero, algo que considera un hábito que debe desaparecer.
"El 90% de la gente tiraba el aceite sucio por el fregadero. Habrá quien siga haciendo eso y le dará igual pero eso es una auténtica guarrada", criticó, recomendando a la gente tener siempre a mano un tarro de cristal donde depositar los aceites usados, para después poder llevarlo a un punto limpio.
"El colesterol nuestro es el que transmitimos a todas las tuberías de la casa", zanjó.
La inesperada despedida de Karlos Arguiñano de Antena 3
La falta del tiempo y la calma
Durante la presentación de su nuevo libro, el cocinero también mencionó el ajetreo diario y la falta de tiempo para cocinar de muchas personas, algo que consideró más grave en lugares como Madrid, ciudad a la que se desplaza a menudo por cuestiones laborales.
"Tanta gente por todos los lados, nadie mira a nadie... Las ciudades grandes me tienden a agobiar", aseguró.
Por ello, explicó que a Madrid va a trabajar, pero en cuanto puede vuelve a su pueblo, refiriéndose a Zarautz, lugar donde este beasaindarra de nacimiento reside desde hace ya años.
"En el pueblo se respira", exclamó, tras destacar lo reconfortante que supone pasear por su municipio y encontrarse a gente conocida con la que se detiene para charlar o tomarse un txakoli.
El mediático cocinero Karlos Arguiñano recomienda visitar el Valle Salado de Añana
36 años en TV
El cocinero acumula 36 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró su agradecimiento en una entrevista en 'El Hormiguero' a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.
El chef comenzó recientemente su temporada número 15 consecutiva en Antena 3.
Temas
Más en Gente
-
Susana Abaitua vuelve a la primera plana con un prometedor proyecto
-
Mikel Aspano: "En los campamentos de verano no hay móviles y hasta los chavales lo agradecen"
-
La historia de superación de la donostiarra Aitana Moreno, referente del jiu-jitsu brasileño
-
Una testigo clave del primer juicio reafirma que Harvey Weinstein violó a la productora Miriam Haley