Amaia Montero es el nombre propio de estos últimos días. La cantante guipuzcoana, tras mucho tiempo apartada de los escenarios y los focos mediáticos, sorprendió el pasado domingo en el concierto que Karol G ofreció en el Santiago Bernabéu. Un evento que enloqueció a los fans de la vasca, figura del panorama musical. 

Respecto a este show, recientemente ha habido voces que se han pronunciado sobre la exintegrante de La Oreja de Van Gogh’. Uno de ellos ha sido Gonzalo Miró, expareja de la artista, que ha tenido unas palabras hacia ella. 

Regreso a la música

El presentador de televisión y la cantante son el perfecto ejemplo de un buen trato entre los ex. Desde que pusieran punto y final a su amor en 2011, tras año y medio de relación, ambos han forjado una bonita amistad que a día de hoy perdura. 

Debido a los problemas de salud que han golpeado a Amaia Montero en estos últimos años, Gonzalo Miró nunca ha dudado en mostrar su apoyo a la cantante, tal y como ha vuelto a hacer recientemente.

Después de la vuelta de la artista a los escenarios de la mano de Karol G, Gonzalo Miró ha reconocido que "un equipo muy reducido de su entorno sabía que Amaia iba a reaparecer". Así lo ha hecho saber esta semana en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. 

Según ha explicado el presentador televisivo, él sabía de primera mano de su inminente regreso a la primera plana musical: "Todos pasamos por situaciones complicadas. Lo importante es que no ha estado sola", ha comentado.

Lejos de ‘La Oreja de Van Gogh’

Este pasado lunes, Amaia Montero descartó que su vuelta a la música fuera con ‘La Oreja de Van Gogh’, negando todos los rumores:"No voy a volver de momento con el grupo, pero sí en solitario. Estoy disfrutando de este momento, pero será relativamente pronto", dijo. 

En cuanto a estas declaraciones, Gonzalo Miró destacó que la cantante "es una tía súper sincera, no se anda por las ramas". Y con relación a su firmeza la hora de negar su regreso a la banda, aseguró que ella "es muy vasca para eso".

Aparición por todo lo alto 

Amaia Montero desató la locura este domingo cuando apareció en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu, invitada por la estrella colombiana. Con una gran puesta en escena. las dos interpretaron ‘Rosas’, uno de los éxitos más famosos de ‘La Oreja de Van Gogh’.

La reaparición de Amaia Montero fue por todo lo alto. "Estoy teniendo la suerte de cantar con artistas a quienes escuché toda mi vida. Y hay artistas que van a subirse a este escenario a regalarnos un momento único e increíble”, empezó diciendo Karol G.  

“Hoy tengo aquí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario. Y está nerviosa, pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó atardeceres con mis amigos. ¡Ella es una reina!", gritó, antes de recibirla. 

Su etapa en 'La Oreja de Van Gogh'

Amaia Montero brilló como vocalista de 'La Oreja de Van Gogh', banda con la que alcanzó fama desde su incorporación en 1996 hasta su salida en 2007.

En su paso por el grupo, Montero fue pieza clave en la composición de varios éxitos que definieron el sonido pop rock característico de la banda, ayudando a vender millones de discos en todo el mundo. Es más, la banda donostiarra es la formación que más álbumes ha vendido en el Estado en los últimos 30 años.

El motivo de su despedida

En noviembre de 2007, Amaia comunicó su decisión de abandonar el grupo. la principal razón fue su intención de explorar una carrera en solitario, buscando nuevas oportunidades creativas y la posibilidad de experimentar con su música.

Su carrera en solitario dio inicio con el lanzamiento de su álbum homónimo, titulado "Amaia Montero" y lanzado en 2008.

Amaia Montero, en pleno concierto Josefina Blanco

Nueva etapa

Por su parte, Leire Martínez, vocalista del grupo guipuzcoano desde ese mismo año, es una de las cantantes más populares del panorama artístico.

La que fuera participante de la primera edición española de 'Factor X' cogió las riendas del grupo tras el adiós de Amaia Montero, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con el grupo.