El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta quedó el pasado jueves visto para sentencia. Tras unas frenéticas semanas, será el próximo 29 de agosto cuando la justicia tailandesa lea el esperado veredicto que ha tenido en vilo durante meses al entorno del chef y a los medios de comunicación.
El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se sentó el banquillo de los acusados del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), en un juicio celebrado con algunos sobresaltos, pero sin novedades destacables.
Sin embargo, después de publicarse tantas informaciones y datos acerca de este polémico caso, hay algunos detalles que se han pasado por alto: ¿Cómo es la personalidad de Daniel Sancho? ¿Cuáles son sus rasgos? Vamos a descubrirlo.
El lenguaje corporal en sus vídeos
Con el objetivo de ahondar más en el personaje, la revista Semana desgranó hace tiempo, punto por punto, la forma de ser del joven de la mano de María del Olmo, psicóloga experta en comunicación no verbal.
“Es complicado. No veo rasgos ni gestos en los que pueda hacer un juicio contundente de su personalidad”, avisa la experta en su primer análisis. Y más tras echar un vistazo a los vídeos de su canal de YouTube, llamado ‘Puro Disfrute’, al que Daniel Sancho subía tutoriales de cocina.
"Lo que te pueda decir de él tiene más que ver con su manera de vestir y expresarse, como el sitio donde está, donde hace sus vídeos", destaca del Olmo. "En los gestos de sus manos se ve que quiere mostrarse seguro de sí mismo, que quiere mostrar que tiene claro lo que quiere".
"No le veo rasgos en los que pueda decir que sea un psicópata, porque se nota que es una persona muy social que se comunica muy bien. Es difícil ver rasgos narcicistas más claros. Eso se ve cuando habla con otras personas", puntualiza.
Su comunicación gestual en sociedad
María del Olmo confiesa cómo ve ella a Daniel Sancho. "La conclusión que saco de esto es que es un chico que quiere mostrar seguridad en sí mismo, que le gusta gustar, que quiere tener personalidad propia y quiere mostrarse tal cual".
Si viéramos al cocinero cómo se comporta en sociedad, sería bien dientito: "Del lenguaje no verbal se puede sacar el jugo a sus gestos. He visto algunos de ellos en sus redes sociales en los que se puede ver su frialdad, pues ya ha cometido un crimen”, argumenta la especialista.
De todas formas, la psicóloga cree que, ante el juez, Daniel Sancho se muestra tal y como es, al natural y sin filtros. Es ahí donde su verdadera personalidad sale a la luz y podemos ver al joven en su esencia, rodeado de la prensa, policía y magistrados del tribunal.
El desarrollo del juicio
Durante la vista del pasado miércoles, Daniel Sancho hizo un alegato final de cerca de 45 minutos que él mismo había solicitado "El acusado declaró que el incidente se produjo en defensa propia, y expresó su pesar", afirmó al salir del tribunal su abogado, Apichart Srinual.
"Se sintió amenazado y se vio obligado a protegerse", afirmó ante los medios de comunicación el letrado tailandés, que se declaró "satisfecho" con la evolución del proceso judicial que tiene por delante el chef.
Por su parte, el abogado de la coacusación, Metapon Suwancharern, representante de la familia Arrieta en Tailandia, compartió su satisfacción con el desarrollo del juicio, y relató que el tribunal pidió a Sancho que "dijera solo lo que quisiera añadir", al margen de su versión de los hechos.