Leroy Sánchez (1991) es uno de los alaveses de moda. El de Abetxuko, que actualmente reside en Los Ángeles y lleva más de 15 años en el mundo musical, es un cantautor que domina la guitarra y el piano. Conocido por ser uno de los autores del tema ‘SloMo’ de Chanel para Eurovisión, la vida de Leroy es un camino de éxito ante los micrófonos.

La andadura de Leroy Sánchez en la música comenzó a los 15 años, cuando subió su primer cover a YouTube. Hasta el día de hoy el gasteiztarra acumula cientos de millones de visitas en la plataforma. En 2010, conoció al productor Jim Jonsin, lo que lo llevó a Miami.

En los siguientes años, Leroy publicó dos sencillos: ‘Little Dancer’ (2014) y ‘By my Side’ (2015). En 2017 publicó su EP llamado ‘Elevated’, para después hacer dos giras mundiales: ‘Man of the year’ y ‘Elevated’. El artista cerró el año lanzando ‘It ain't Christmas without you’.

En 2018, publicó la canción ‘Preacher’, otro éxito suyo. Ese mismo año, Leroy Sánchez compuso ‘Él no soy yo’, que interpretó Blas Cantó y fue un fenómeno de masas. En 2020, sacó su primer ‘single’ en español: ‘Miedo’, que también cuenta con su versión acústica oficial.

Sin embargo, el gran salto a la fama para el vitoriano llegó en 2022, cuando Chanel fue seleccionada representó a España en Eurovisión con ‘SloMo’, tema escrito por él, entre otros autores. Casualmente, en 2021, Leroy Sánchez compuso ‘Voy a quedarme’, cantada por Blas Cantó.

La actuación de Chanel en el festival lleva el inconfundible sello del gasteiztarra, puesto que España obtuvo su mejor resultado de España en los últimos 27 años del evento musical. Todo un hito para Leroy, que supone un gran paso en su carrera artística.

Futuros proyectos

Uno de los últimos proyectos de Leroy Sánchez data del 2022, cuando formó parte del listado de los denominados chicos Disney al componer y cantar 'Una señal', tema de la banda sonora original de la película ‘Mundo extraño’.

Lejos de descansar, el alavés continúa componiendo nuevos temas, tanto en estudio como en directo, con los que encandilar a sus fans. Algunos de sus últimos temas son ‘Proud’, ‘Out my way’, ‘Save this love’, ‘River lie’ y ‘Til death do us’, entre otros.

Del mismo modo, Leroy sigue mostrando su talento, dando conciertos en locales e interactuando con el público, el cual se entrega a él en cada show.

Por ahora, el alavés no ha revelado cuál será el su próximo gran proyecto, pero viendo su actitud y frenético ritmo de trabajo, es posible que llegue más pronto que tarde.