Hace unos pocos días trascendieron informaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton. A pesar de que el silencio era total, la Casa Real británica ha aportado ahora nuevos datos sobre la intervención de la mujer del príncipe Guillermo. Aunque aseguran que en un principio todo habría salido bien, hay algunas voces que señalan todo lo contrario.
Concha Calleja, colaboradora del programa ‘Fiesta’ de Telecinco, explicaba este fin de semana que sus fuentes provenían de un asesor de la realeza inglesa. La operación salió bien, pero en el postoperatorio había complicaciones”, empezaba diciendo.
“Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones. La decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones bastante graves e inesperadas”, argumentaba la periodista.
“Hubo momentos de tensión por parte de los médicos porque no sabían cómo gestionar la situación”, contaba Calleja. “Los médicos dijeron que en 15 días esperaban ver progresos, pero después de ese tiempo aparecieron los problemas”, añadía la comunicadora.
Así las cosas, la tensión es evidente en el seno de la Casa Real después de que el equipo médico indujera a un coma a Kate Middleton. “Su vida ha corrido mucho peligro. La preocupación en la Casa Real era palpable, salvar su vida”, continuó Concha Calleja.
En palabras de la colaboradora, la princesa de Cambridge sigue ingresada después de dos semanas, sin vistas a “un alta inminente”. La recuperación será muy larga y la Familia Real ya estaría “montando prácticamente un hospital” en su domicilio una vez tenga el alta.
El comunicado sobre Kate Middleton
La Casa Real británica emitió un comunicado para informar de todo lo relacionado con la operación de Kate Middleton: “Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, afirma el escrito.
Por ello, Concha Calleja daba su opinión sobre este mensaje: “Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio”, indica. “En estos momentos en la Casa Real hay una discusión tremenda sobre la verdad de lo que ha pasado”, matiza.
No obstante, la colaboradora de ‘Fiesta’ se mostraba desconfiada sobre esta cuestión: “La verdad no la vamos a saber salvo que la recuperación no avance adecuadamente”.