Malú fue ayer la protagonista en la gala de la revista Yo Dona, donde ganó el premio Poder Femenino. La entrega del galardón, celebrada en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, coincidía con su 25º aniversario como cantante. En el evento, ha dado detalles sobre su excelente momento y su nueva etapa personal, que ya empieza a disfrutar.

Uno de los temas clave sobre los que habló Malú fue su próximo disco, que saldrá en diciembre: “Es un disco muy bonito, muy motivador, con compañeros... traer canciones de antes y actualizarlas, la verdad es que estoy muy contenta”. Asimismo, piensa que ha sido “muy bonito” versionar sus temas conocidos junto a artistas como Pablo Alborán o Ana Mena: “Me ha recordado muchísimas cosas, me ha llevado a muchísimos sitios. Ha sido un viaje que he estado un año haciendo y me ha venido bien”, contó.

En la noche de ayer, donde las mujeres fueron las estrellas, Malú ha dado su opinión al respecto: “Ha habido muchísimas mujeres inspiradoras en mi vida y que a día de hoy me siguen inspirando, y también a todas”. Al mismo tiempo, la cantante aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a India Martínez, que hace días confesaba su delicado momento anímico en sus redes sociales: “Le mando mi fuerza, mi amor, es una grandísima compañera a la que adoro y seguro que si ha tenido que parar será una pausa natural. Cuando llevamos esos ritmos de trabajo es verdad que es necesario echar para adentro”.

Otra cuestión a tratar fue qué le diría Malú a su ‘yo’ de hace 25 años, justo cuando echo a andar su carrera musical: “Siempre me sale lo mismo, qué lástima. Yo era un bebé. Sé que era un bebé ahora que tengo a mi niña pequeña, le digo, le tengo que poner a trabajar dentro de 11 años..." desveló, describiendo cómo lo vivía: "Nadie era consciente de que yo era una niña muy pequeña y se me trataba y se me exigía como si fuera mayor. A esa Malú le diría que no es tan mayor, que tiene mucho por delante”, sentenció, visiblemente emocionada.

Una nueva etapa

Un cuarto de siglo después, y siendo una de las principales figuras de la música española, Malú pasa por un nuevo momento personal tras su separación de Albert Rivera, con quien tiene una hija en común. Ahora está feliz, viviendo al máximo y sin cerrarse al amor. “Estoy muy contenta y con un montón de proyectos preciosos encima de la mesa”.