Malú ha puesto el broche a este verano de 2023 con el lanzamiento de una nueva canción, ‘Ausente’, que, acompañada de una suave melodía, hace una clara alusión al desamor. La cantante madrileña, que el día antes a la publicación del single ya había anunciado un breve avance, ha pillado por sorpresa a todos sus fans con este nuevo tema. Es un tema de poco más de tres minutos que narra una relación sentimental donde el “malquerer”, la nostalgia o la incomprensión están presentes. El lanzamiento coincide con su divorcio en este verano con el expolítico y abogado Albert Rivera, tras unos cuantos años de relación, en la que los dos tienen una hija en común, Lucía.

La cantante, que ya cumple 25 años al frente de la música, sigue fiel a su estilo flamenco que tan reconocida la ha hecho. En su nueva canción, ha impactado con una letra que mezcla el sentimiento y el dolor a partes iguales: “No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo”, empieza el tema, preguntándose dónde está “el problema” de la triste situación a la que ha llegado, porque ella no se lo explica. Malú, mediante su voz, relata una decepción, un desengaño, argumentando que la persona que la acompañaba ha cambiado, convirtiéndose en “un extraño que pasea por mi casa” del que no comprende su actitud y no reconoce. “Dices que me quieres cuando ves el precipicio”, añade, aclarando que “malquerer se ha vuelto un vicio”.

Cabe mencionar que los versos de este nuevo single de Malú cuentan con la colaboración de su gran amigo Pablo Alborán. En la letra, destaca una frase que envuelve un mensaje que da a entender cómo se siente la artista en estos momentos: “Yo te levanté, y eso no lo sabe nadie. Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes”, en una alusión a las incesantes especulaciones que hablaban de crisis entre la cantante y Albert Rivera, que los ha mantenido a ambos en el foco mediático. Casualmente, Malú se pronunció hace dos semanas en los medios de comunicación sobre su separación con el exlíder de Ciudadanos, ya que este podría tener una nueva ilusión. Ella matizó que “hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible”.

Su principal prioridad

‘Ausente’, el último single de Malú, hace referencia a una cuestión muy importante para ella: su hija Lucía, de tres años. La artista siempre ha reconocido que es su total prioridad: “Yo me he dedicado a mi hija, y es algo que no pienso dejar de hacer, pero tampoco voy a renunciar a trabajar o a estar satisfecha como mujer”, contó ante los medios, dejando en evidencia que, "pase lo que pase, ella va primero".