Boris Izaguirre formaba parte del elenco de concursantes del programa de Antena 3, ‘El Desafío’, a principios de 2022, cuando sufrió un ictus durante las grabaciones del mencionado espacio. El televisivo fue trasladado al hospital, donde los doctores pudieron comprobar que lo que había desencadenado el ictus, había sido un coágulo en la carótida derecha, que estaba taponada en un 70 por ciento. 

El presentador fue sometido a una intervención quirúrgica conocida como endarterectomía carotídea, con el fin de prevenir futuros problemas. 

Su evolución tras la operación fue muy favorable y ahora ha querido compartir su experiencia para alertar de los síntomas de esta enfermedad, además de concienciar sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares que suponen la primera causa de muerte en el mundo. 

BORIS IZAGUIRRE SE SINCERA SOBRE EL ICTUS QUE SUFRIÓ

Boris Izaguirre ha hablado sobre el ictus que sufrió en el programa que presenta en La Sexta junto a Adela González, ‘Más vale Sábado’, donde ha explicado su experiencia. 

"Yo estaba trabajando en un programa de televisión, en ‘El desafío’, y se colaron otros programas de televisión que también tenía que atender, y fui a un plató que conozco muy bien y de pronto estando dentro del plató no sabía donde estaba, era como que no lo veía y no había manera de volver a ponerme en mi sitio", comenzaba exponiendo el presentador, y destacaba que "lo primero que hice fue ponerme a hablar mirando todo el tiempo hacia la derecha".

Precisamente fue ese extraño comportamiento el que puso en alerta tanto al equipo del programa como al propio Boris.

"Las personas en el control, en las cámaras, vieron que era una conducta como muy extraña. Yo no lo podía controlar, no podía volverme a otro lugar, estaba todo el tiempo hablando así, mirando hacia la derecha, y al mismo tiempo me preocupaba que fuera a perder el control de lo que estaba diciendo", explicaba sobre el momento en el que se dio cuenta de que algo no iba bien.

Debido a su propia experiencia con esta enfermedad, Boris Izaguirre ha querido destacar los síntomas que sufrió en los días previos por si pueden ayudar a alguien más a darse cuenta a tiempo de lo que le está ocurriendo. 

"Muchas veces tienes los síntomas, el cuerpo te avisa, el cuerpo es muchísimo más noble que cualquier otra cosa", decía el televisivo y explicaba que "me he dado cuenta de que escribiendo toda la mano izquierda a veces no la sentía y me daba cuenta en el texto, en la pantalla, veía que las palabras estaban increíblemente mal escritas. De hecho, a una amiga mía le estaba mandando WhatsApp larguísimos y no sabía lo que decía, eran totalmente ininteligibles".

Antes de terminar, Boris quiso dejar claro que esto es algo que le puede ocurrir a cualquier persona, y ha subrayado que, aunque él nunca ha fumado, cuando sufrió el ictus "llevaba una vida con muchísimo estrés y muchísima tensión".