El caso Daniel Sancho, acusado presuntamente de acabar con la vida del cirujano Edwin Arrieta, no deja de arrojar nuevos datos conforme pasan las semanas. En los últimos días, se ha podido saber que el chef ha recibido la visita de sus padres en la prisión tailandesa de Koh Samui. Recientemente, algunos medios de comunicación han asegurado que el hijo de Rodolfo Sancho y Froilán no solo se conocían, sino que el primero habría solicitado ayuda al segundo tras cometer el supuesto crimen.

De acuerdo con las informaciones reveladas en el programa de radio ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER, Daniel Sancho habría contactado con Froilán para pedirle ayuda tras llevar a cabo el presunto crimen contra el cirujano. Además, el cocinero y el nieto del rey Juan Carlos I se seguían mutuamente redes sociales. Por si fuera poco, ambos comparten muchos amigos en común, y la novia del chef mantenía una buena amistad con el círculo de Froilán. Asimismo, en el programa radiofónico han subrayado que la madre del implicado, Silvia Bronchalo, y el nieto del rey emérito, habrían coincidido alguna vez.

Daniel Sancho, en su complicada situación, intentó mover hilos para que Froilán pudiese ayudarlo. No obstante, lejos de darle una respuesta esperanzadora, el que es hermano de Victoria Federica fue muy contundente y decidió desmarcarse completamente del entorno del cocinero, dejando de seguirle en redes sociales. Con este movimiento, el miembro de la familia real lograba desvincularse de toda la polémica que el presunto crimen iba a generar.

La situación actual del caso

Daniel Sancho se halla en estos momentos preso en la prisión tailandesa de Koh Samui, a la espera de los próximos acontecimientos. En estos últimos días, el cocinero ha colaborado activamente con la policía para tartar de rebajar su condena. Sin embargo, después de declararse como el autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta y su descuartizamiento, las autoridades locales sostienen la idea de una pena de muerte. Pese a algunos indicios, el informe policial no está completo, puesto que van apareciendo nuevas pruebas en la investigación. El informe deberá ser entregado en un plazo máximo de tres meses a la Fiscalía tailandesa, que sentenciaría al joven.

Por su parte, la familia espera con ansias una rápida respuesta por parte de la justicia tailandesa para conocer cuándo será la fecha del juicio para poner fin al calvario. Del mismo modo, el equipo de abogados de la familia se muestra optimista respecto a la pena que pueda recibir el cocinero, especialmente por el buen comportamiento mostrado.