María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años después de pasar varios días ingresada en el hospital. La noticia ha provocado una gran tristeza en el mundo de la comunicación, sobre todo por su legado periodístico y su personalidad. Dejando a un lado su reconocimiento, prestigio y cariño, hay un enorme patrimonio que heredarán sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

La presentadora y locutora ya se pronunció con anterioridad acerca de sus posesiones. Fue en 2020, cuando acudió como invitada a ‘La resistencia’, e programa de entrevistas de Movistar Plus+ dirigido por David Broncano. Allí reveló que llegado un momento de su vida decidió invertir todo el dinero en su vivienda. Casualmente, en aquellos meses María Teresa Campos se hallaba intentando vender su mansión. El inmueble tenía más de 1.600 metros cuadrados y estaba formado por 12 habitaciones, 15 cuartos de baño, gimnasio, piscina climatizada, jacuzzi, cine y ascensor, entre otras comodidades. Tales eran los gastos de su hogar, que su mantenimiento costaba alrededor de 10.000 euros mensuales.  

Al de un tiempo, la mansión de María Teresa Campos se vendió por más de 3 millones de euros, una cantidad inferior a los 4,5 millones que solicitaba al principio. Todo un acierto para la comunicadora, ya que, gracias a esta venta, logró una gran liquidez y un considerable ahorro, derivado de los excesivos desembolsos económicos que demandaba la casa. Además de esta transacción, la periodista también se deshizo de otras propiedades que tenía en Madrid y Málaga, obteniendo a cambio la nada despreciable cifra de casi 2 millones de euros. Cabe mencionar que estas ventas tuvieron lugar estos últimos años, puesto que la presentadora tenía intención de vivir de alquiler en un piso del barrio madrileño de Aravaca, para poder estar cerca de sus dos hijas.

30

Familiares y amigos visitan la capilla ardiente de María Teresa Campos EP

Al mismo tiempo, durante su recorrido profesional, concretamente en los primeros años del nuevo milenio, amasó toda una fortuna valorada en 3 millones de euros anuales. Un montante que pudo lograr por sus largos contratos en Antena 3 y Mediaset, en toda una época de bonanza para la también locutora. Con motivo de los excelentes datos de audiencia que generaba, fue apodada como ‘la reina de las mañanas’, participando en programas como 'Día a día', 'Pasa la vida', 'Cada día', '¡Qué tiempo tan feliz!', o ‘Las Campos’, su propio reality que organizó junto a sus hijas.

Un vacío inolvidable

Te puede interesar:

La reciente muerte de María Teresa Campos ha dejado un gran vació en las pantallas nacionales. Este suceso ha conmocionado a muchos rostros de la televisión, donde su paso por ella es ya eterno. Se espera que su herencia sea repartida entre sus descendientes y seres queridos.