Ibai Llanos es uno de los 'streamer' más famosos y reconocidos del planeta, su trayectoria y su gran número de seguidores le avalan. Sin embargo, este domingo se despertaba sufriendo un duro golpe profesional: su canal de Youtube, con más de 10,5 millones de suscriptores, había sido hackeado y todos sus vídeos habían desaparecido. Para más inri, el de Bilbao vio como en su cuenta aparecía el logo de Tesla y un vídeo en bucle del Elon Musk.

"Lo de que me hayas hackeado mi canal de Youtube es algo que me toca las pelotas, me has jodido el domingo gilipollas", publicaba Ibai poco después en su cuenta de Twitter, tirando de ironía y citando directamente al perfil del dueño de Tesla.

Llanos recuperó su cuenta poco después del hackeo, pero tal y cómo le recomendaron desde Youtube, no pudo "tocar nada" y dejó que fuera la red social quien se encargara de restablecer todos los vídeos de su cuenta, lo que tardó unas cuantas horas.

El de Ibai Llanos no es el primer ciberataque que sufre un 'youtuber' en los últimos meses. En marzo le tocó a Linus Tech Tips, con más de 15 millones de suscriptores. En ese ataque los hackers cambiaron el nombre de la cuenta y publicaron en bucle un vídeo en que aparecía Elon Musk junto al cofundador de Twitter Jack Dorsey.